LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 11 de junio de 2010

FELICITACIÓN A LA CORTE CONSTITUCIONAL DE GUATEMALA, PONE SU GRANITO DE ARENA EN ESE MAR DE PROBLEMAS.

Diversos sectores reclamaban su salida

Corte constitucional destituye a Fiscal General de Guatemala

Magistrados anulan proceso y orden repetir el proceso de selección

Jefe de comisión contra impunidad lo había vinculado con crimen organizado

Calificación: 0 votos

0 comentarios





01:30 p.m. 11/06/2010

Guatemala.AP, AFP. El fiscal general de Guatemala, Conrado Reyes, a quien una comisión antimafia de la ONU vinculó con el crimen organizado, fue destituido anoche después de que la Corte de Constitucionalidad resucitó un amparo y ordenó repetir el proceso de elección.

Miembros de distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos como Ramón Cadena (izq.), Norma Cruz y Rigoberta Menchú (der.) protestaron el martes para exigir la destitución del Fiscal General. EFE

“Para superar la crisis que vive el Ministerio Público, que no tiene certeza ni confianza, tomamos la decisión de ordenar que se repita el proceso. Es una decisión histórica”, dijo el presidente de la Corte de Constitucionalidad, Roberto Molina Barreto.

El lunes, el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Carlos Castresana, denunció que Reyes fue nombrado por el presidente, Álvaro Colom, para el puesto de fiscal general como producto de un pacto entre despachos de abogados con vínculos con adopciones ilegales y narcotraficantes. La designación de Reyes fue, entre otras, una de las razones para la dimisión de Castresana.

Castresana sigue al frente de la Cicig en tanto el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombra un sucesor.

La decisión de la Corte de Constitucionalidad se produjo después de una serie de peticiones de diversos sectores sociales guatemaltecos que demandaban a Colom la destitución del Fiscal General.

Fundamento legal. El presidente de la Corte de Constitucionalidad explicó que usaron un amparo sobre el que fallaron el 11 de mayo para revocar todo el proceso.

Molina indicó que ahora, tras la anulación del proceso, deberá integrarse la comisión de postulación para repetir el proceso de selección y presentar un nuevo listado al mandatario a fin de que este seleccione al nuevo fiscal.

Pidió a los miembros de la comisión postuladora que se abstengan de participar pues si ya emitieron un criterio y lo reiteraron, es mejor que no vuelvan a participar.

La ley guatemalteca manda que, además de contar con una serie de requisitos profesionales y de experiencia, los candidatos tengan reconocida honorabilidad. Esto último fue el punto de discordia durante todo el proceso de selección y motivó a que se presentaran amparos contra esa etapa debido a que una gran cantidad de los candidatos quedaron fuera al recibir tachas por parte de sectores sociales.

Tras conocer su destitución, Reyes declaró: “Mañana haré entrega del cargo a la persona que la Corte de COnstitucionalidad designó mientras se hace el nuevo proceso. Soy respetuoso de la ley”.

Los señalamientos de Castresana y su renuncia precipitaron una crisis en la que actores de la sociedad civil y la comunidad de derechos humanos pidieron a Colom la destitución de Reyes.

Además del señalamiento de vínculos con el crimen organizado, Castresana sostuvo que Reyes había destruido en 15 días de gestión más de 33 meses de trabajo de Cicig dentro del Ministerio Público.

Reyes, en tanto, pidió pruebas de los señalamientos que le hizo Castresana, quien a su vez ofreció entregarlos en breve.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: