LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 15 de junio de 2010

MEDICOS CARA DE BARRO: SI NO QUIEREN FIRMAR, PAGUEN CON SU DINERO, LA CAJA ES PROPIEDAD DE LOS TRABAJADOREN QUIEREN QUE ESTOS LES REGALEN ESTUDIOS

• Se fueron a huelga para que la Caja los escuche

MÉDICOS RESIDENTES EXIGEN MEJORES CONDICIONES

Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com
Fotos: Adolfo Alvarado

La gerente médica de la Caja de Seguro Social, Rosa Climent, la decana de postgrados de la Universidad de Costa Rica, Gabriela Marín, el viceministro de Salud, Mauricio Vargas, y el asesor jurídico, Gilberth Alfaro, afirmaron estar dispuestos a bajar el monto de la garantía que deben dar los residentes.
Más de 700 médicos residentes que laboran en los hospitales de la Caja de Seguro Social, se levantaron ayer en huelga como medida de protesta porque los obligan a compensar a la Caja por su capacitación, laborando durante 9 años en los sitios que la institución les diga y no donde se acomode mejor a cada uno, además porque se les exige firmar una garantía de ¢32 millones para poder cursar la especialidad.

A criterio de los residentes, esto hace inalcanzable para muchos poder hacer la especialidad, ya que no tienen cómo respaldar esa garantía, muchos incluso han hipotecado la casa de sus padres.

La garantía solo se ejecuta si una vez terminada la especialidad, ellos se niegan a cumplir el contrato de 9 años trabajando para la Caja de Seguro Social en el lugar donde se les asigne.

Pero esto es otro de los puntos que cuestionan, ya que consideran que no es discriminatoria la forma en que se selecciona a quienes van a los lugares más lejanos.

Según indicó la gerente médica de la Caja, Rosa Climent, había una mesa de negociación donde estaban analizando las demandas de los residentes, pero de un momento a otro decidieron levantarse e ir a huelga.

Esto causó que ayer los hospitales centrales como el México, San Juan de Dios, Calderón Guardia, Siquiátrico y de Las Mujeres tuvieran que recargar las labores a los asistentes especialistas, quienes son funcionarios de planta y recurrir a médicos de la institución para que hicieran guardias y así no afectar a los asegurados.

Los residentes son doctores graduados que cursan una especialidad en la Universidad de Costa Rica, que se imparte mediante una modalidad diferente, ya que el aula son los hospitales de la Caja y reciben salario de doctores durante el tiempo que estudian.

La Caja de Seguro hace una inversión al año superior a los ¢20 millones, según indicó Climent, y para recuperarla es que les exigen a los residentes firmar un contrato para ir a trabajar como especialistas en las zonas donde hagan falta, y no solo en el Área Metropolitana.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: