LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 14 de junio de 2010

COSTA RICA: POLITICOS, JUECES, EMPRESARIOS, ETC. CORRUPTOS PIENSEN EN EL PAÍS, REFLEXIONES COMO SE PUEDE DESTRUIR UN PAIS, HASTA DAR LASTIMA.

Presentan pruebas de corrupción contra el ex fiscal general de Guatemala

Calificación: 1 votos

0 comentarios





Rodolfo Zelaza 03:23 p.m. 14/06/2010

Guatemala (AFP). El jefe interino de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el jurista español Carlos Castresana, hizo públicas este lunes las pruebas que involucran al ex fiscal general, Conrado Reyes, con la corrupción de la justicia en el país.

Ante representantes del cuerpo diplomático y organizaciones sociales, Castresana, que el pasado lunes renunció a la CICIG por los "ataques sistemáticos contra él y contra la institución", presentó pruebas contra Reyes, cuyo nombramiento como fiscal general fue revocado por la Corte Constitucional el 10 de junio pasado.

Según Castresana, al día siguiente de que Reyes tomara posesión como fiscal general, desmanteló el equipo de la Fiscalía y destituyó a más de 20 profesionales.

No fue una toma de posesión, sino una ocupación, según denunciaron fiscales que trabajan de cerca con la Comisión de la ONU, que lleva casi tres años operando en Guatemala.

Castresana había acusado a Reyes de corrupción y de estar vinculado con el crimen organizado, luego de que éste fuera designado al frente del Ministerio Público por el presidente Alvaro Colom el pasado 25 de mayo, tras un polémico proceso de selección.

El jurista español acusó también a "abogados, periodistas y columnistas" de desprestigiarlo a él y a la entidad. Y dio como ejemplo el caso del crimen del abogado Rodrigo Rosenberg, ocurrido en mayo de 2009, famoso porque involucró en un vídeo grabado tres días antes de su muerte al presidente Colom en la misma.

Según las pruebas con que cuenta la Cicig, los hermanos Francisco José y José Estuardo Valdés Paiz, sindicados de ser los autores intelectuales del crimen de Rosenberg y que actualmente están prófugos, orquestaron toda una estrategia para tratar de desviar la atención del caso.

Castresana también acusó al magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad, Roderico Pineda, quien por medio de comunicaciones telefónicas con familiares políticos de los hermanos Valdés Paiz ofreció interceder ante el ex fiscal Reyes para retrasar el proceso de investigación.

"Yo soy amigo, amigo, amigo, amigo (del ex fiscal Reyes)", detalló Pineda al cuñado de José Francisco Valdéz Paiz, según la reproducción de una de las escuchas telefónicas presentadas por Castresana, con las que luego comprobaron que el acusado ya se había asegurado cierta proteccion en el Ministerio Público.

"El problema en Guatemala con la impunidad es de fortalecimiento de las instituciones. Es una batalla que acaba de empezar y que tardará años. Hay que limpiar cada juzgado, cada fiscalía y cada comisaría", dijo el jurista español que sigue al frente de la CICIG hasta que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, nombre a un sucesor.

El 98% de los delitos quedan en la impunidad en Guatemala, según datos de esta institución.

"Tengo un sentimiento de luto y tristeza, pero también de gozo. Es una realidad que impacta", afirmó la líder indígena y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, al término de la presentación de pruebas hecha por Castresana.

"Esto demuestra que los guatemaltecos debemos preocuparnos más por el país. Es necesario que CICIG tenga más respaldo, que sea una estrategia a largo plazo", añadió Menchú.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: