LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 24 de junio de 2010

FELICITACIONES AUTORIDADES CAJA: ES HORA DE PONER LAS COSAS EN SU LUGAR, ESTA HUELGA A TODAS LUCES ES ILEGAL, QUIEREN ESTAFAR AL PUEBLO COMO SIEMPRE.

Acude a órgano laboral tras 11 días de paro de residentes

CCSS pide a tribunal obligar a médicos a suspender huelga

Partes tienen posiciones inflexibles sobre Contrato de Aprendizaje

Unión Médica llama a 6.500 afiliados a no laborar hoy entre las 7 a. m. y 11 a. m.

Calificación: 1 votos

9 comentarios





Alonso Mata B. amata@nacion.com 11:00 a.m. 23/06/2010

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) pidió ayer a un Tribunal de Trabajo emitir una orden judicial para que los médicos residentes depongan la huelga que sostienen desde hace 11 días.

Ayer, a eso de las 7 p. m., residentes y representantes de la Unión Médica Nacional afinaban su estrategia para el día de hoy. aBELARDO fONSECA

En el caso de que los jueces dicten la medida cautelar solicitada y los galenos se rehúsen a laborar, la CCSS podría abrirles procedimientos disciplinarios que podrían desembocar en un despido.

Así lo detallaron ayer , en conferencia de prensa, Ileana Balmaceda y Rosa Climent, presidenta ejecutiva y gerente médica de la Caja, respectivamente.

Las funcionarias argumentaron que la gestión ante el tribunal se planteó ante la “inmanejable” protesta de los residentes y al carácter “inflexible” que muestran estos a la hora de negociar.

Con el paro de labores, los residentes buscan que la CCSS elimine el denominado Contrato de Aprendizaje, el cual deben suscribir a la hora de iniciar una especialidad.

Como parte de dicho contrato, los médicos deben firmar un pagaré por ¢32 millones que funciona como una especie de garantía con la que la CCSS se asegura que estos laboren para la institución por determinado tiempo.

El martes pasado, la Caja le propuso a los residentes sustituir el pagaré por un fondo de garantía, el cual se nutriría con cotizaciones obligatorias de sus salarios (6%).

No obstante, los manifestantes rechazan la oferta y exigen que la relación entre ellos y la CCSS sea definida por un contrato laboral, como el de cualquier trabajador.

Por su parte, la Unión Médica Nacional, sindicato que agrupa a 6.500 profesionales, llamó a sus agremiados, entre ellos médicos especialistas y cirujanos, a unirse hoy a la huelga de los residentes, de 7 a. m. a 11 a. m.

Representantes de la organización alegaron que la medida no afectaría la atención de casos de emergencia.

Provisional. Desde el segundo día de huelga, la CCSS solicitó al Tribunal de Trabajo que declarara ilegal tal movimiento, pero este órgano todavía no se ha pronunciado.

Por ende, y ante la agudización de la protesta, la institución decidió pedir medidas cautelares.

Erick Briones, experto en derecho laboral, explicó ayer que tales medidas son de carácter provisional y preventivo; es decir, el hecho de que se giren no significa que se haya declarado ilegal la protesta.

Gilberth Alfaro, director jurídico d e la CCSS, alegó que la solicitud se sustenta en la afectación al asegurado que genera el paro. La resolución de los jueces puede tardar días o hasta una semana.

Carlos Abarca, asesor jurídico de la Unión Médica, dijo que de girarse las medidas evaluarán la situación. Opinó que el tribunal debe considerar también el “abuso” del que son víctimas los residentes.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: