LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 18 de junio de 2010

MINISTRA DE SALUD: MANIPULA LA LEY, ES UN DELITO DE OMISIÓN DE FUNCIONES, NO TIENE COMPETENCIA. SOLO ESTA FACULTADA PARA APLICARLA.

MÉDICOS EN HUELGA

Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com

Los médicos residentes en huelga analizaron en una asamblea las propuestas planteadas por la Junta Directiva de la Caja e insistían en que luchan por sus derechos laborales que deben ser respetados.
Anoche se lograron varios acuerdos entre las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los médicos residentes en huelga, quedando solo en discusión una de las peticiones de los huelguistas.

Según indicó José Alberto Acuña, gerente administrativo de la Caja, se logró un acuerdo en lo que se refiere a la forma de distribuir y asignar las plazas, también sobre el número de años que deben trabajar para la Caja para cumplir con el contrato y sobre la recesión contractual del contrato de aprendizaje.

En lo que aún no hay acuerdo es en el monto de la garantía, Ulate reiteró la disposición de la Caja de revisar y ampliar los instrumentos para tales fines, para que sean menos gravosos para los médicos residentes, pero que a la vez garanticen el cumplimiento de lo pactado con la institución; sin embargo, ese es el punto por el que se mantiene la huelga.

DICTARÍAN ORDEN SANITARIA SI NO HAY ACUERDO

Los residentes se exponen a terminar denunciados en los tribunales si no hay un acuerdo definitivo que levante la huelga, ya que a criterio de la Ministra de Salud se está poniendo en riesgo la salud de los asegurados, y de emitirse y no acatarse, el siguiente paso sería denunciarlos ante los tribunales precisamente por poner en riesgo la salud pública. La ministra de Salud, María Luisa Ávila, explicó que esta es una medida que no desean tomar, y por ello ha intentado servir de mediadora entre los médicos residentes y la Caja, pero al no lograrse un acuerdo, la prioridad deben ser los asegurados, y por ellos se estaría tomando la decisión.

“Estoy a la espera de los resultados de la negociación, no quiero denunciarlos en esos términos, no es algo conveniente para un profesional de la salud, pero si ahora más bien están llamando a otros especialistas a unirse a la huelga eso no puede ser, en temas de salud el mecanismo de resolución de conflictos es el diálogo, nunca puede ser la huelga”, enfatizó.

Ávila explicó que en los intentos de mediar, han planteado una modificación en la Ley de Servicio Social, para que los residentes no tengan contrato con la Caja, sino que se cree el servicio social por 3 años, como obligación para poder incorporarse como especialistas, pero cuando los residentes lo analizaron en la asamblea, decidieron que fuera solo un año de servicio social.

También propuso la jerarca de Salud que para solucionar el tema de los nombramientos, se hicieran por rifa, pero entonces, los residentes plantearon que en caso de que al lugar donde los enviaran no tuvieran los materiales e instrumentos necesarios para ejercer su especialidad, se pudiera rescindir el contrato, lo que iría en perjuicio del asegurado.

De continuar la huelga llegará un momento en que el personal médico que está asumiendo las labores de los residentes se agote, y van a necesitar más gente para cubrir turnos, incluso en el Hospital Nacional de Niños, su Director ya está haciendo guardias.

Tomada del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: