LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 13 de junio de 2010

POLITICOS LADRONES, CORRUPTOS DE COSTA RICA VEAN ESTOS EJEMPLOS, PUEDEN ACABAR CON NUESTRO PAÍS. REFLEXIONEN.

Columnista

Ojo Crítico

Calificación: 5 votos

0 comentarios





Rodolfo Cerdas Politólogo 07:56 p.m. 12/06/2010

Los nuevos sucesos en Guatemala y Honduras, ratifican que plegar a Costa Rica a las presiones externas que le exigieron ingresar a la Comisión de Seguridad Centroamericana, era innecesario, peligroso e inconveniente, porque debilita, entre otras cosas, la difícilmente ganada credibilidad de nuestras autoridades.

Esta semana renunció Carlos Castresana, jefe del CICIG (Comisión Internacional contra la impunidad en Guatemala, de la ONU), porque nada menos que Conrado Reyes, el recién nombrado Fiscal General “posee un historial de corrupción y vínculos con organizaciones ilícitas”, ha desmantelado “el equipo de profesionales que en el 2009, dio la esperanza de un cambio en el Ministerio Público” y fue nombrado por el presidente Colom como “producto de un pacto entre despachos de abogados con vínculos con adopciones ilegales y narcotraficantes.” La decisión de última hora del Tribunal Constitucional de acoger un amparo y repetir el proceso de nombramiento, solo muestra que la gran víctima es la mayoría del pueblo guatemalteco; y que sigue vigente e intacta la denuncia de la CICIG de que “magistrados, altos funcionarios, líderes políticos y destacados jefes policiales están en la planilla de narcotraficantes y mafias”.

En Honduras, Human Rights Watch ha denunciado las reiteradas violaciones a los derechos humanos, y Reporteros sin Fronteras el ataque sistemático e impune contra los periodistas y la libertad de información, que ya contabiliza seis asesinados. Y esta misma semana, el propio presidente Porfirio Lobo alertó –a casi un año del golpe de Estado contra Manuel Zelaya- “sobre la posibilidad de un nuevo golpe, esta vez dentro de sectores de su propio partido y de la justicia”; informándose que “incluso hubo una reunión en el Congreso a la que fueron los ministros de Defensa, Marlon Pascua, y de Seguridad, Óscar Álvarez, donde se planteó pedir la renuncia de Avilés”, el presidente de la Corte.

Es obvio, entonces, que las justificaciones de nuestro Gobierno para su error no son de recibo; son mera retórica y clara ignorancia de la realidad centroamericana. Además, en el mejor de los casos, un calculado olvido de que para compartir información, y colaborar y firmar acuerdos de intercambio policial, no se necesita hundir al país en el desprestigio de otros gobiernos entremezclados con golpistas, violadores de derechos humanos, narcos y mafias internacionales.

¿Qué confianza puede merecer a nadie, incluida la DEA, una tal Comisión de Seguridad? ¿Qué se puede derivar de allí para la seguridad que necesitamos? Lo prudente era hacer valer nuestra democracia institucionalizada y nuestro Estado de derecho. Pero no: por unos dólares más, se puso al país a concursar por un trato de banana republic.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.


No hay comentarios: