LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 17 de junio de 2010

HUELGA: ABUSIVA, ILEGAL, SIN SENTIDO, HACER HUELGA PARA QUE EL PUEBLO ME ESPECIALIZE Y CUANDO ME GRADUE ME BOY A GANAR PLATA A HOSPITAL PRIVADO.

• Aún sin acuerdo con autoridades de la CCSS

PIDEN DECLARAR ILEGAL LA HUELGA DE MÉDICOS

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los representantes de los médicos residentes en huelga aún no logran un acuerdo que ponga fin al movimiento que se mantiene desde el pasado lunes.

Esto llevó a las autoridades de la CCSS a pedir la declaratoria de ilegalidad del movimiento, pues consideran que las pretensiones de los galenos son abusivas.

El malestar de los médicos residentes se debe a que tienen que firmar un contrato de formación que los mantiene ligados con la CCSS por 9 años, en los lugares donde la institución decida enviarlos.

También deben firmar una garantía por ¢32 millones para poder cursar la especialidad médica.

Además de la gestión de ilegalidad, la CCSS aplica el rebajo salarial a los médicos que se han sumado al movimiento.

Por ahora un juez de Trabajo visita los distintos centros médicos para resolver la petición de la entidad aseguradora.

CCSS NO CEDERÁ

José Alberto Acuña, gerente administrativo de la CCSS, fue claro al indicar que la institución no permitirá que sean los médicos quienes decidan el lugar en que quieren trabajar, pues esta es una potestad de la administración.

“La administración está defendiendo que el asegurado de las zonas rurales tenga acceso a estos servicios y no solo los del Valle Central. Es un asunto de principios, pues la institución en los últimos años ha invertido más de ¢22 mil millones en la formación de estos profesionales y lo que uno espera es que se devuelva en servicios para los asegurados”, insistió.

La CCSS está dispuesta a bajar de 9 a 3 años el plazo del contrato para trabajar con la entidad. Sin embargo este plazo no puede ser menor, pues debe garantizarse que los médicos formados en la institución sirvan a los asegurados de las zonas rurales.

Los más afectados con el movimiento son los asegurados, no obstante la CCSS ha trasladado a profesionales de otras zonas del país para cubrir los espacios que han dejado los residentes en huelga y afectar lo menos posible a los pacientes.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: