LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 24 de junio de 2010

OCURRENCIAS DE ESTE GOBIERNO: UN GOLPE DE ESTADO AL OIJ, DOS PRESUPUESTOS, DOS POLICIAS HACIENDO LO MISMO. LA DIS DEBE DESAPARECER DEFINITIVAMENTE.

Chinchilla se reunió con jefes policiales y fiscal general

Gobierno asigna a DIS lucha contra crimen organizado

Inyección de ¢3.000 millones para plataforma de información policial

Mandataria dijo que coordina con México combate a carteles del narco

Calificación: 2 votos

0 comentarios





Roberto Acuña A. colaborador@nacion.com 11:00 a.m. 23/06/2010

El Gobierno anunció ayer que a partir de las próximas semanas la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) destinará sus acciones a combatir el crimen organizado y, principalmente, el narcotráfico.

El 16 de junio, la Policía de Control de Drogas (PCD) asestó un duro golpe a la Familia Michoacana con el arresto de 18 personas.ronny Soto para GN

La noticia trascendió luego de que la presidenta de la República, Laura Chinchilla, se reunió con los principales jerarcas policiales del país para buscar mecánicos de coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad.

A la cita asistieron el fiscal general, Francisco Dall’Anese, el subdirector del OIJ, Francisco Segura, el comisionado antidrogas, Mauricio Boraschi, y los ministros de Seguridad, José María Tijerino, y de Justicia, Hernando París.

La nueva misión de la DIS fue anunciada por Boraschi, quien afirmó que el Gobierno pretende fijarle un nuevo rumbo a la DIS para que tenga metas claras.

Según explicó , la DIS tendrá la misión de recopilar, analizar y diseminar hacia los cuerpos policiales la información que logre recabar en relación con el crimen organizado. Estas actividades las harála DIS bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

En la pasada Administración, la entidad fue criticada por excesos, negligencia y supuesta corrupción entre algunos de sus funcionarios.

El principal golpe a la DIS fue en marzo del 2008, en que una investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre fraudes reveló implicaciones para el subdirector, de apellido Guillén, quien está temporalmente suspendido del cargo.

Plataforma policial. Por otra parte, la presidenta Chinchilla informó de que al presupuesto extraordinario se le incorporó una partida de ¢3.000 millones para poner en funcionamiento la plataforma de información policial, creada a raíz de la aprobación de la Ley contra el Crimen Organizado.

Según confirmó la mandataria, hay resistencia por parte de algunas instituciones públicas para ceder la información de sus bases de datos a la plataforma policial, que serácontrolada por el OIJ.

Chinchilla manifestó que ordenó un diagnóstico de cada una de las bases de datos de las entidades públicas, con el fin de agilizar el manejo, intercambio y acceso a la información.

Enlace con México. Chinchilla destacó que ayer habló por teléfono con el presidente de México, Felipe Calderón, y coordinó una visita de una comisión tica a esa nación en los próximos 15 días con la idea de fortalecer la lucha contra los carteles mexicanos que operan en Costa Rica.

El pasado 16 de junio, la Policía de Control de Drogas (PCD) detuvo aquí a 11 costarricenses y a siete mexicanos como sospechosos de conformar un brazo del temido cartel de Michoacán, con sede en ese estado de México.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la Familia Michoacana es el brazo armado del cartel del Golfo.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: