LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 6 de junio de 2010

T.L.C.: FAVORECE TRANSNACIONALES Y RICOS, COSTA RICA NO PUEDE INPEDIR EMPRESAS MINERAS EL T.L.C. LO PROHIBE.

Sábado, 05 de Junio de 2010 / 11:18 h

Funes reitera que no habrá explotación minera en el país

Ante el llamado de la población, el gobierno de El Salvador reiteró su compromiso de no permitir la explotación minera en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo
Ante el llamado de la población, el gobierno de El Salvador reiteró su compromiso de no permitir la explotación minera en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo


Beatriz Menjívar
Redacción Diario Co Latino

El Presidente de la República, Mauricio Funes, reiteró su compromiso de campaña de no permitir la explotación minera en el país.

El mandatario reafirmó su posición al ser abordado por una periodista de un medio alternativo respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos que propone la Mesa Contra la Minería Metálica.

La Mesa afirma que es necesario que el país renegocie el acuerdo comercial porque sus cláusulas faculta a los inversionistas el derecho de demandar un país si este no cumple las expectativas comerciales.

El mandatario, aunque no descartó que la iniciativa se pueda concretar, se mostró escéptico, «claro que se puede hacer, pero tienen que estar de acuerdo las partes, no es un tratado comercial entre El Salvador y Estados Unidos; es un TLC entre Centro América, Estados Unidos y República Dominicana», dijo.

Según el Presidente Funes, para una renegociación deben coincidir los países firmantes, «veo muy difícil que los involucrados estén de acuerdo en que el TLC (sea revisado), ya no solo fue aprobado por los ejecutivos de cada país sino por los congresos», dijo.

Según el Presidente, su gobierno debe respetar el TLC firmado con el país del norte, «el TLC nos ha permitido acceder al mercado más grande y dinámico del mundo», enfatizó.

«El tratado establece las reglas del juego y tenemos que respetar, lo que yo si le envío a la Mesa de la Minería es que El Salvador y mi gobierno no apoyará ni autorizará ningún proyecto de exploración y explotación minera que ponga en riesgo la salud y deteriore más nuestro medio ambiente», concluyó.

Al respecto el ambientalista Carlos Flores, miembro de la Unión Ecológica Salvadoreña (UNES) y del Foro del Agua, exhortó al mandatario a promover la diplomacia para renegociar el acuerdo comercial o renunciar a él, «en el marco del TLC la demanda de Pacific Rim es válida, son inversionistas, el Estado salvadoreño con el TLC se ha comprometido a proteger a cualquier inversionista, aunque eso sea a costa del agua del país».

«No se pude hablar de No a la Minería en medio del TLC. Por eso luchamos para que se renegocie el acuerdo o se renuncie a él, porque nos deja a la merced nuestros recursos naturales», dijo.

Las declaraciones llegan en medio de una demanda internacional que la transnacional minera Pacific Rim ha establecido contra El Salvador por $100 millones.

Según la minera, el Estado debe retribuirles el gasto que han hecho en la exploración minera y su llegada al país. El litigio legal podría tener una resolución a mediados de agosto o septiembre.

Tomado del periódico Colatino.

No hay comentarios: