LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 17 de junio de 2010

VIVIANA MARTIN Y CÍA: VAYANSE PARA LA CASA, METERSE POLITICA HAY QUE TENER VALOR Y DECISIÓN, SE EXPONE HASTA LA VIDA, PORTEO EL ABIERTAMENTE ILEGAL.

Proyecto varado en comisión legislativa

PLN frena plan para eliminar porteo tras amenaza de bloqueos

Oficialismo retrasa decisión a la espera de negociaciones con transportistas

Presidenta llama a la calma, pero advierte que Policía está lista para actuar

Calificación: 2 votos

16 comentarios





Esteban A. Matay Alonso Mata B. emata@nacion.com 11:15 p.m. 16/06/2010

El Partido Liberación Nacional (PLN) frenó ayer el proyecto de ley que deja en la ilegalidad a los porteadores, un día después de que voceros de estos transportistas amenazaran con bloqueos “poco amistosos” en todo el país.

“La moción la presentamos la mayoría de los diputados porque estamos a la espera de las negociaciones del Ejecutivo”, explicó la jefa de fracción del oficialista PLN, Viviana Martín.

Martín, quien es presidenta de la Comisión Plena que discute el proyecto, presentó una moción para que el texto no fuera conocido ayer.

Si se reanudaba la discusión del plan, los diputados habrían tenido que decidir si eliminaban o no la palabra “personas” del artículo 323 del Código de Comercio.

El freno a la propuesta da al Ejecutivo la oportunidad de seguir negociando con taxistas y porteadores, aunque esto implique postergar el desenlace del proyecto, agregó Martín.

“Presentamos una moción para ganar más tiempo; vamos a ver de hoy en ocho el avance de las negociaciones”, dijo la verdiblanca.

La congresista recalcó que no frenan el proyecto debido a las amenazas de los porteadores.

Propuesta congelada. Los liberacionistas tenían planeado ayer aprobar una moción para que una vez eliminado el porteo de personas, los grupos que se dedican a esta actividad contaran con un plazo de 18 meses para ponerse en regla como taxistas o emprendieran otras ocupaciones.

Esta propuesta les fue presentada a los porteadores el martes, en una reunión con el ministro de Transportes, Francisco Jiménez, pero la rechazaron.

De inmediato, ellos amenazaron con protestas “poco amistosas” y en “forma sorpresiva”, según dijo su vocero, Germán Lobo.

Además, los liberacionistas impulsan que, una vez aprobado el proyecto, el MOPT elabore un estudio sobre la demanda de taxis en el país, para evaluar si es factible sacar más placas a licitación.

El freno que le aplicaron los verdiblancos al plan se une a un escollo presentado por el Movimiento Libertario para evitar la votación del proyecto de ley.

El proyecto no se puede votar mientras el plenario legislativo no resuelva una moción libertaria para sacar el proyecto de la Comisión Plena donde se discute.

Mientras el plenario no vote esta moción, el proyecto de ley no se puede someter a ese trámite.

Jornada de tensiones. Este ir y venir de propuestas y amenazas cargó el día de tensión, reuniones en despachos legislativos y llamadas a la calma y el respeto de parte de las autoridades del Gobierno.

“Yo espero que la población nos acompañe en mandar un mensaje a estos grupos (porteadores) de que no es por la fuerza ni por la presión, sino por la vía del diálogo y el respeto que se llega a acuerdos”, expresó la presidenta de la República, Laura Chinchilla, la mañana de ayer.

La mandataria recalcó que, en caso de que las protestas se tornen violentas, “la Fuerza Pública hará lo que tenga que hacer para resguardar la libre circulación de los ciudadanos”.

Por su parte, César Quirós, director de la Policía de Tránsito, manifestó que no permitirán que se realicen bloqueos de calles y aseguró que están preparados para reaccionar en forma inmediata.

“Los 900 oficiales que conforman la Policía de Tránsito están alertados, de ser necesario todos serán llamados a atender la situación”, explicó el funcionario.

Opositores insatisfechos. Las bancadas de oposición critican el estira y encoge entre el Ejecutivo, los porteadores y taxistas.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana, Juan Carlos Mendoza, acusó al PLN de “rehuir” la responsabilidad de tomar una decisión sobre el tema.

La diputada del Movimiento Libertario Marielos Alfaro destacó que este tema “no se puede postergar más” y es necesario resolverlo de una vez. Colaboró en esta información la periodista Irene Vizcaíno.

No hay comentarios: