LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 23 de septiembre de 2011

ALCALDE CARLOS CANTILLO DEBE SER INVESTIGADO POR TANTA CORRUPCIÓN EN MUNICIPALIDAD DE CARRILLO, GUANACASTE. ÉL ES RESPONSABLE.

PGR ordena demoler baños de Hotel Riu construidos en ZMT

Municipalidad de Carrillo conoció notificación este martes

Fuente: elpais.cr | 21/09/2011

San José, 21 set (elpais.cr) - La Procuraduría General de la República (PGR), ordenó a la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, demoler baños públicos, construidos por Hotelera Riu en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT), en Playa Matapalo, Sardinal.

La vicepresidente del Concejo, Ana Quintero, confirmó la información a este medio, y dijo que el caso fue conocido durante la sesión ordinaria del Gobierno Local la tarde de este martes.

Quintero dijo que la orden es tajante y la administración municipal, encabezada por el Alcalde, Carlos Cantillo, deberá cumplir la orden, ya que las obras fueron construidas en ZMT y no contaban con los permisos municipales.

Sin embargo, explicó que varios regidores quisieron interpretar el pronunciamiento de la PGR, y por ello acordaron que el Director Jurídico de la Municipalidad, Nelson Cascante, elabore un informe sobre el tema para la sesión del próximo martes 27.

Entre otras consultas de este medio a Quintero, informó que aún están pendientes el caso de la eliminación de un estero, de caminos públicos, construcción de piscinas en un camino público y sobre patentes de licores a Hotel Riu, supuestamente aprobadas de manera irregular.

Para la vicepresidente del Concejo, de la Fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), en Carrillo hay muchas irregularidades que se deben ir arreglando de manera legal, como corresponde, "y poco a poco".

Indicó que ella no ha avalado muchas decisiones porque no está dispuesta a enfrentar en el fututo, cuando concluya su período como regidora, procesos legales, generados por ilegalidades.

Por ello, indicó que se opone a variaciones del Plan Regulador para el sector de Matapalo, ya que la playa quedaría privada, y los costarricenses tendrían que ingresar por una quebrada.

Funcionarios del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), así como abogados y representantes de Hotel Riu están presionando a los regidores y a la administración para adelantar la aprobación del Plan Regulador, sin someterlo a consulta de la población.

Quintero afirmó que los abogados de Riu está presionando para celebrar una reunión con regidores, pero ella se opone "si no está presente el abogado Nelson Cascante", asesor jurídico del Concejo.

Sobre irregularidades en la construcción del Hotel Riu, con 700 habitaciones, varias entidades conocen denuncias, entre ellas la PGR, la Fiscalía Ambiental, el Ministerio Público en cuanto a asuntos penales, el Ministerio del Ambiente, el Tribunal Ambiental Administrativo y la Contraloría General de la República.

Además, por los delitos de prevaricato, destrucción de bosque primario, destrucción de manglares, eliminación de vías públicas, incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, son investigados departamentos de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste, y el Hotel Riu, de capital español.

Una denuncia fue presentada ante la Fiscalía Adjunta de Santa Cruz en octubre del 2009, y por eso "se encuentra en investigación una causa contra Ignorado", según información oficial del Ministerio Público (Fiscalía).

El caso en investigación se relaciona al parecer con la destrucción de un bosque primario donde aparentemente se utilizó maquinaria de la Municipalidad de Carrillo, Guanacaste.

"En virtud de lo anterior este lunes 01 de febrero del 2010 la Fiscalía procedió al decomiso de documentación de la Municipalidad de Carrillo", informó la Fiscalía. (Ver: http://www.elpais.cr/articulos.php?id=18995).

Las autoridades han incautado documentación en la oficina de Zona Marítimo Terrestre (ZMT), de dicha municipalidad a raíz de denuncias de Confraternidad Guanacasteca.

Confraternidad Guanacasteca y Edgar Cantón Pizarro, del Consejo Ecocivil de Carrillo, han denunciado la destrucción de un gran manglar y gran cantidad de hectáreas de bosques en playa Matapalo, que fueron talados y supuestamente enterrados para evitar que esto saliera a la luz pública, además de una variación o alteración de una calle que era pública y la convirtieron en calle privada, contrario a lo que dictaba el plan regulador, así como varias obras en dicha vía.

El Ministerio Público cuenta con gran cantidad de documentación y el proceso avanza bajo el expediente PE-093946 en la fiscalía de delitos ambientales de Santa Cruz.

De acuerdo con Confraternidad Guanacasteca, Hotel RIU se construyó en medio de grandes irregularidades como falta de permisos, sin viabilidad ambiental, sin tener agua potable, incumplimiento de deberes, destrucción de un manglar y hechos considerados graves. (Ver

Tomado del periódico Diario Digital Nuesta País de Costa Rica.

No hay comentarios: