LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 3 de septiembre de 2011

ALIANZA POLITICA OPOSITORA 2014, LA VIEJA POLITICA NO NOS VA A DIVIDIR, ESTAMOS FIRMES PARA TOMAR EL PODER, NO MÁS IMPUESTOS PARA ESTE GOBIERNO.

Sí estoy dispuesto a asumir la Presidencia de la Asamblea” Imprimir Correo electrónico
Escrito por Aarón Sequeira
Sábado 03 de Septiembre de 2011 00:00

• Danilo Cubero, jefe del Movimiento Libertario:

NAC4-1-1-EL-JEFEEl jefe libertario, Danilo Cubero, afirma sentir total confianza de los demás diputados y jefes hacia el partido que representa.Fotos: Rafael MurilloEl jefe de fracción del Movimiento Libertario, Danilo Cubero, apunta a ser el llamado al ejercicio de la Presidencia del Congreso para la tercera legislatura. Tal vez por eso mismo niega alejamientos de su partido hacia la Alianza, y argumenta que el compromiso es total.

El pacto del bloque de oposición evadió las discusiones fuertes, lo cual es visto por Cubero, entre muchos, como una negación a la fusión ideológica. No hay quiebre ante ofrecimientos politiqueros, parece reafirmar.

• Esta es la fracción más grande que ha tenido el Movimiento Libertario, con más fichas para jugar...

-Es la fracción más grande que ha tenido el partido en su historia, es la fracción que a la fecha se ha mantenido monolítica, fracción que no hay ese deseo personal de figurar. Entendemos que como bloque, como fración, hay más músculo para lograr los proyectos país.

“Con esa visión de proyectos país iniciamos con un convenio de gobernabilidad con la fracción oficialista. Mismo que debimos cerrar por incumplimientos, y con esa misma visión país, esta fracción de manera unísona suscribe una alianza igual, bajo esa unión de músculo político consolidado. No fue que uno sí quería alianza y otros no, sino una fracción totalmente cohesionada.”

• Han sido casi evidentes los quiebres a favor del PLN en algunos de los diputados libertarios...

-Yo veo las cosas desde esta perspectiva: hubo políticos tradicionales, que recurrieron a lo que históricamente han hecho, generar una serie de ofrecimientos para tratar de quebrar la Alianza, pero nunca hubo en la fracción un compromiso para quebrar el voto a favor del candidato oficialista. Es reprochable esa conducta de ofrecimientos, politiquera, de líderes políticos del PLN.

• Hay fuertes rumores de quiebre para la próxima elección...

-Son rumores malintencionados, infundados. No hay ningún deseo de quiebre de la alianza. Toda la bancada se siente confortable, encontramos un músculo político verdadero, y es mejor 31 unidos que nueve separados,

“No hay motivo para quebrar la alianza. No tenemos incumplimiento de otras bancadas, no queja fuerte, sino una relación normal de diputados en diferentes comisiones y Plenario. Como esto no es una fusión ideológica, por supuesto que hay posiciones e incluso discrepancias.”

• Sobre ese argumento reiterado de que no hay fusión ideológica, ¿no podría entenderse bajo análisis político como falta de compromiso de la Alianza para asumir los temas más polémicos, los más fuertes de esta Asamblea?

-No, en lo absoluto. El compromiso es total con los temas país. Los costarricenses deben tener claro que la gran cantidad de temas país tienen que venir del Poder Ejecutivo, hacia cuál dirección se quiere llevar el país.

“Si usted revisa los más de cien proyectos en corriente legislativa, si se revisan prioridades, Plan de Contingencia Eléctrica, Banca para el Desarrollo, Ley de Tránsito, Solidaridad Tributaria (para el Gobierno), y se hace un mapeo general, uno saca todo eso y no queda un tema relevante país para el Ejecutivo en casi dos años. No lo hay.

“Puede que para el próximo periodo de sesiones extras ya se haya agotado la agenda prioritaria del Gobierno. Nosotros como Alianza estamos trabajando, esta misma semana tuvimos una reunión para encontrar puntos de encuentro.”

• ¿Se tira línea en el ML, alguien lo hace?

-Sí hay línea, pero no es así. Consígnelo así, yo no soy jefe, soy vocero de la fracción, lo que hago es transmitir el consenso de la bancada.

• Por ejemplo Otto Guevara, en la reunión con ustedes...

-Él es uno más, da su opinión en torno a cualquier tema...

• ¿Otto no tira línea?

-La opinión de Otto es lo mismo que la de doña Patricia, la de don Carlos. Luego de analizadas todas las opiniones y valorado todo lo que se comenta, tomamos un acuerdo como bancada. Por supuesto que es una opinión importante, es el presidente y máximo líder del partido.

• ¿En algún momento asumirían ustedes una posición de, “bueno, estamos completamente en desacuerdo con reforma fiscal, pero es hora de dejarlo votar”?

-Es muy complicado que se llegue a ese punto. Estaríamos dispuestos a votar una reforma fiscal integral, pero no un paquete de impuestos. Todavía el Gobierno no ha presentado una reforma fiscal, sigue con un paquete donde aumenta y crea impuestos, no hay más.

• ¿No ha bajado ese nivel de confianza con la investigación sobre el financiamiento del Libertario?

-No, porque tengo presente yo que cuando se fue a constituir la Alianza, hubo repetidas preguntas, en aquel momento con el tema de la sentencia de don Rafael Ángel y doña Gloria, y que si eso no afectaba. En lo absoluto.

“De igual manera lo nuestro no lo hace. En primer lugar, es una investigación, nadie ha hecho un acto de elevación desde la Fiscalía, no hay absolutamente nada.

“El primer día que se presentó esto lo dije en la reunión de jefes de Alianza, que no se podía involucrar con esto, y que no es una sombrilla para que nos cobije. Es un tema del Movimiento Libertario. La Alianza es un tema diferente.”

• ¿Cuál es la actitud de los liberacionistas en esa comisión?

-Ellos, tanto Fabio Molina como Víctor Hugo Víquez, tienen una estrategia de que esto dure y dure y no se avance. No han hecho ningún aporte importante a la investigación. Esos son técnicas dilatorias porque imagino que quieren termine plazo de la comisión y que no rindan cuentas de algunas circunstancias que ellos deben explicar.

• ¿Está dispuesto usted, Danilo Cubero, luego de dos años de ser jefe de fracción libertario, a asumir una Presidencia de la Asamblea Legislativa?

-Mire. El año pasado, cuando se da la Alianza, se dieron conversaciones a lo interno de nuestra bancada cuando empezó a sonar mi nombre como posible candidato a la presidencia. Y conversamos en el seno de la bancada, y en aquel momento hubo conversaciones.

“Hubo el respaldo de la bancada, creo que a la fecha se mantiene. En lo personal considero que si las circunstancias políticas y las numéricas, que también las hay, se dan; y en la visión de asumir un reto país, sí estaría dispuesto a asumir la Presidencia de la Asamblea.”

Tomada del periódico la Prensa Libre de Costa Rica.


No hay comentarios: