LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 12 de septiembre de 2011

CAPITALISMO SE QUIEBRA EN PEDAZOS, SISTEMA INJUSTO, EXPLOTADOR, INSOLIDARIO, CRIMINAL, SIN ALMA NO TIENE RAZÓN DE EXISTIR, POR MAS REPRESIÓN AL PUEBLO

Preocupación por Grecia derrumba bolsas, las acciones bancarias se hunden

Calificación:

0 comentarios





06:38 a.m. 12/09/2011

Londres (AFP). Las bolsas registran fuertes bajas con caídas que se ahondaban por la mañana en Europa, en particular de los valores bancarios, por temores crecientes sobre un default de Grecia.

Las plazas europeas, que ya habían registrado fuertes degradaciones la semana pasada, siguieron despeñándose, París perdía un 4,80%, Fráncfort 3,55%, Londres 2,49%, Madrid 3,38% y Milán 4,10%. El índice de los principales valores suizos cedía 3,09%.

Los valores bancarios encabezaban las desvalorizaciones. En París, BNP Paribas, Crédit Agricole y Société Générale perdían cerca de un 10%, bajo la amenaza de una degradación de la nota de sus deudas por parte de la agencia de calificación financiera Moody's.

En la bolsa de Fráncfort, Deutsche Bank y Commerzbank caían más de un 8%.

En Madrid, Santander, primer banco de la zona euro en términos de capitalización, retrocedía 4,85%.

En Asia, la Bolsa de Tokio cayó un 2,31%, y el índice Nikkei registró su nivel más bajo en más de dos años, cerrando a 8.535,67 puntos. Hong Kong se hundió un 4,21%.

La renuncia del economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), el alemán Jurgen Stark, incrementó la febrilidad el viernes pasado, arrastrando a las bolsas europeas y norteamericana.

"Los desacuerdos en el BCE hacen temer que el problema de la deuda (griega) no se resuelva antes de mucho tiempo" y que un eventual default de ese país, miembro de la Eurozona, "pese enormemente sobre los bancos alemanes y franceses", dijo Yutaka Miura, de Mizuho Securities, citado por la agencia Dow Jones.

El ministro alemán de Economía, Philipp Rösler, admitió la posibilidad de una moratoria de pagos griega.

Esas perspectivas provocaban una desvalorización del euro.

En las operaciones asiáticas, la moneda única europea cayó a 104,90 yenes, su valor más bajo desde julio de 2001. Luego subió un poco y valía 105,32 yenes, aunque seguía baja respecto a su cotización en Nueva York el viernes pasado (105,91 yenes).

El euro también perdía frente a la divisa estadounidense, a 1,3594 dólares, contra 1,3649 dólares el viernes.

Los operadores de mercado también están preocupados por la posibilidad de una nueva recesión en Estados Unidos y Europa, y esas proyeccione negativas echaban abajo el precio del crudo.

Desde las primeras operaciones electrónicas matinales, el barril de West Texas Intermediate (WTI, designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en octubre perdía 1,23 dólares a 86,01.

El barril de Brent del mar del Norte también para suministro en octubre bajaba 1,02 dólares, a 111,75.

Tomada del peiódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: