LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

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VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

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  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL AGUA ES DE LOS COSTARRICENSES, MONOPOLIZAN EL AGUA PARA LARGO PLAZO CUANDO ESCASEE TODOS VAMOS A SUFRIR CON PRECIOS.

Alpina y Cristal encabezan gusto de los costarricenses

Pocas marcas dominan el mercado de agua embotellada

País cuenta con variedad de líquidos: manantial, purificada, mineral y de sabores

Consumo aquí es bajo frente a otras naciones por sistema de agua potable

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Sergio Arce A. sarce@nacion.com 08:55 a.m. 04/09/2011

El mercado del agua embotellada en nuestro país está dominado ampliamente por las marcas Alpina, Cristal y Ginger Ale Canada Dry.

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De acuerdo con el Estudio Multimedios Plus, de la firma Ibope Media –realizado del 1.° de marzo del 2010 al 31 de marzo del 2011–, estas tres marcas fueron las más consumidas entre los costarricenses que dijeron haber tomado agua embotellada en los últimos

30 días.

Cada una de estas marcas tiene diferencias importantes en su elaboración: Alpina es purificada, Cristal es agua de manantial y Ginger Ale es mineral.

El estudio encontró , además, que el mercado del agua embotellada también contabiliza una amplia gama de bebidas con sabores, entre ellas H20, Acuarius y Dasani.

Aunque no hay cifras recientes sobre la cantidad de marcas, un estudio del 2005 encabezado por Darner Mora, director del Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), encontró cerca de 40, entre locales y extranjeras.

Diego Alonso, vicepresidente Comercial de AutoMercado, comentó que esta cadena vende 10 marcas, y Juan Carlos Yanes, comprador de la categoría de líquidos de Megasúper, detalló que la corporación expende 14 marcas.

El martes anterior se le enviaron consultas a los representantes de AM-PM, Fresh Market, Gessa (Perimercados y Jumbo) y Walmart, pero no respondieron al cierre de esta edición.

A la cabeza. El estudio de Ibope Media halló que Alpina (distribuida por Coca Cola Femsa) es la marca más consumida por los costarricenses. Obtuvo el 62% de las menciones. En segundo lugar se ubica Cristal (Florida Bebidas) con el 37% de las menciones.

El tercer lugar lo ocupan otras marcas, entre las que destacan las que venden cadenas de supermercados y hasta restaurantes bajo su propia marca.

Una nueva salió recientemente al mercado local bajo el nombre de Rain Forest, que por ahora está disponible en AutoMercado, AM-PM y Fresh Market.

Stephanie Charpentier, directora de Mercadeo de Corporación de Alimentos del Rey, aseguró que la botella de 500 ml “ha tenido excelente aceptación” en poco tiempo, y la empresa ya alista el lanzamiento de la presentación del envase con un litro.

Gisela Blanco, directora de Relaciones Corporativas de Florida ICE & FARM, indicó que el mercado nacional “siempre está en capacidad de absorber nuevas marcas, ya que existe amplia diferenciación entre productos en términos de calidad, sabor y presentaciones”.

”En el caso particular de Cristal, su mayor fortaleza es su sabor natural, ya que al ser agua de manantial pasa por un riguroso proceso de producción que es, además, certificado cada dos semanas por el Laboratorio Nacional de Aguas del AyA desde hace más de 15 años”, explicó .

A diferencia de las cifras de Ibope Media, Blanco subrayó que Cristal “ocupa la posición número uno del mercado de agua embotellada con un poco más del 50% del mercado formal total”.

Arturo Campos, director de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa Centroamérica, destacó que el líquido marca Alpina se diferencia porque “pasa por un proceso de filtración microscópica llamado osmosis inversa; luego, pasa por ozono y rayos ultravioleta con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad necesarias”.

Las personas consultadas reconocieron que el mercado nacional aún no crece a ritmos acelerados como en México, Argentina o República Dominicana porque “el país tiene una muy buena cobertura de agua potable”.

“La gente gasta plata en agua embotellada cuando la mayoría de acueductos del país ofrecen agua con una calidad igual o mejor”, detalló Mora, del Laboratorio Nacional de Aguas.

Otro estudio del 2009, liderado por Mora, sobre la comercialización y calidad del agua embotellada encontró que Costa Rica es de los países latinoamericanos donde se toma menos líquido envasado, con un consumo anual per cápita de 20,1 litros.

El primer lugar regional y mundial lo ostenta México, con una ingesta anual per cápita de 226,2 litros al año.

Tanto Campos como Blanco aseguraron que sus representadas trabajan en campañas que informen al consumidor nacional acerca de las ventajas y diferencias de sus marcas.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

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