LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 6 de septiembre de 2011

COALICIÓN POLITICA OPOSITORA PARA EL 2014, NO NOS VAN A DIVIDIR, LOS RORRUPTOS TIEMBLAN DE MIEDO, HAREMON INVESTIGACIONES CONTRA LA DICTADURA ARIAS

• Liberación Nacional tendría un solo rival en las próximas elecciones

ALIANZA PODRÍA CONVERTIRSE EN COALICIÓN NACIONAL

WÁLTER CARRERA VILLARREAL
wcarrera@diarioextra.com

Las fracciones que integran la Alianza por Costa Rica podrían formar una coalición nacional para la próxima campaña electoral.
El trabajo que está realizando la Alianza por Costa Rica en la Asamblea Legislativa podría ser el mayor impulso para conformar una coalición nacional en las próximas elecciones presidenciales para el año 2014.

Aunque algunos de sus líderes aseguran que la unión se conformaría para hacer una agenda común y no para desbancar al Partido Liberación Nacional (PLN), otros tienen la visión contraria y pretenden trabajar juntos para ocupar la silla presidencial y lograr la mayor cantidad de legisladores.

Esta situación no preocupa a los verdiblancos, quienes aseguran ser un partido muy consolidado y con una visión país bien estructurada.

“Las alianzas políticas se hacen para temas específicos o de ideologías comunes, el único denominador común que ellos tienen es enfrentarse a Liberación Nacional”, dijo Bernal Jiménez, presidente del PLN.

Adicionalmente explicó que unos de sus principales retos es hacer un buen gobierno, manteniendo sus principios en la práctica.

Esto tras las constantes reuniones informales que se han venido realizando en las últimas semanas entre los líderes de oposición de cada partido político.

La más reciente fue la del líder del Movimiento Libertario, Otto Guevara; el jefe de fracción de ese partido, Danilo Cubero; y el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Víctor Emilio Granados.

Según supo DIARIO EXTRA, Granados sería la persona perfecta para dialogar con Óscar López sobre la posibilidad de unirse, sin embargo el blanquiazul dijo que él no puede adelantar criterio hasta que concluya la investigación contra los libertarios.

Iniciativa que pretende allanar el camino y la adecuación de sus planes de trabajo para favorecer el proceso.

La visión que mantiene el PLN respecto al bloque futuro aún no la adelanta porque dentro del grupo hay personas con mucha experiencia y de arrastre político que podrían tener discrepancias entre ellas.

Para conformar una coalición rígida ellos tienen que realizar varios pasos, primero aceptar todos la unión, después formar una convención nacional que les permita decidir quién es la persona que los represente en la papeleta presidencial.

Para hacer efectivo este segundo paso cada partido tiene que financiar su candidatura a la convención, pues la deuda política no cubre el gasto, situación que algunos grupos ven sin preocupación. Uno de ellos es el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), que mediante su líder informó que cuenta con el equipo humano más completo para hacerle frente al proceso.

José Miguel Corrales, quien es exdiputado, excandidato presidencial y verdiblanco de corazón, por varios años no descartó la posibilidad de extenderle la mano a la posible coalición.

“La situación que vive el país es difícil, estamos sin gobierno, el país está sin dirección, los diputados no se han decidido si están con Óscar Arias o con Laura Chinchilla”, detalló.

Corrales explicó que le queda la gran duda de quién es el gobernante de este país, ya que en los últimos meses Chinchilla y sus ministros de confianza han estado muy de cerca del Premio Nobel de la Paz en varias ocasiones, ejemplo que están siguiendo los diputados verdiblancos, quienes la semana anterior visitaron la casa de Arias, supuestamente para participar en una reunión de amigos.

Sin embargo fuentes cercanas a DIARIO EXTRA confirmaron que la reunión fue para tratar temas como el plan fiscal, la Ley de Tránsito y la división interna que vive la Alianza actualmente.

Además dijo Corrales que la mejor vía para que el gobierno camine bien es pidiéndoles a todos los ministros que renuncien y reorganizar un gabinete.

Para Corrales los cinco puntos específicos se basan en reforma tributaria, salud, educación, agricultura y pesca.

La visión porcentual que tiene el exdiputado de esta convención se mantiene en un 6 de 10 y dejó claro que no quiere cargos públicos pero sí está anuente a formar parte del gran grupo.

El cambio que se puede presentar en los años venideros se debe plasmar en una visión temática sin monopolio y con una valoración crediticia, así lo dejó ver Jorge Eduardo Sánchez, quien fue diputado durante tres administraciones diferentes.

“Creemos en una política transversal de pobreza y una mejor visión país, si no existen estos dos puntos el PUSC no estaría de acuerdo en formar parte de la coalición”, aseveró Sánchez.

La consistencia ideológica no se puede perder en ningún partido porque es el punto de fortalecimiento que tienen a lo interno, con el objetivo de seguir con una estructura electoral que no se puede descuidar.

Para el líder del PASE, Óscar López, “la coalición no ha avanzado en lo más mínimo, pese a ser un tema que hemos abordado dentro de la Asamblea”.

“La posición que tenemos es esperar que evolucione la investigación del financiamiento de los libertarios en la pasada campaña electoral y hasta que no haya un resultado de los tribunales no vamos a emitir un criterio”, añadió.

Además aprovechó para indicar que las comisiones legislativas investigadoras son un “plato de babas”.

TRÍOS DE DIÁLOGO

Aunque López sigue dudando de la participación, Otto Guevara adelantó que en algunos partidos ya se conformó el trío que representará a cada color político una vez que comiencen las reuniones formales para abordar el tema con más profundidad.

Por ejemplo, los libertarios estarían representados por Danilo Cubero, Ronald Alfaro y Otto Guevara; el Partido Acción Ciudadana (PAC) por Elizabeth Fonseca, Román Macaya y Alberto Salom; mientras que el PUSC tomará la decisión en las próximas semanas.

“No se ha tomado la decisión pero en todo momento quien ha asumido la responsabilidad es el comité ejecutivo”, dijo Gerardo Vargas, presidente del PUSC.

Indicó que no se puede adelantar un criterio de forma prematura, pues actualmente lo que existe es una unión legislativa que está haciendo bien las cosas.

Lo que sí dejó claro Vargas es que no tiene el mínimo interés en representar al partido en una papeleta presidencial, mucho menos dentro de un tema de convención nacional.

Según el líder del PUSC, en las próximas semanas también se intensificarán las consultas para conocer la versión de los seguidores rojiazules. Sin embargo no escondieron la gran ilusión que les daría formar parte de una coalición, pero todo tiene que marchar a paso lento y firme.

“El diálogo es lo más importante y actualmente no pensamos en intereses de partido, pensamos en el bienestar del país y esperamos que si nos unimos sea por los cuatro años”, detalló Vargas.

Uno de los puntos que deben prevalecer en el grupo es una estricta comunicación, que le dé mayor agilidad a una agenda común que se desarrolla de acuerdo con la visión que tenga el país durante su administración, en caso de obtener un papel protagónico en los próximos años, previo a las elecciones presidenciales.

VISIÓN DEL ANALISTA

El analista político y especialista en derechos electorales Pablo Barahona fue claro en los dos márgenes que debe tomar la posible coalición para ser protagonista.

“Lo veo desde dos perspectivas, esta Alianza que funciona en la Asamblea ha posibilitado gracias a la ausencia de Ottón Solís y Otto Guevara”, explicó.
Según Barahona, los retos más importantes que deben asumir son olvidar el personalismo, tener acuerdos en programación ideológica y buscar una agenda constituyente, dejando claro que los referentes para asumir el reto deben ser personas jóvenes.

“La generación joven es importante dentro del grupo, pero esto no quiere decir que Juan Carlos Mendoza, actual presidente de la Asamblea, sea la persona ideal, aunque es el que tiene el foco encima por su papel legislativo”, detalló.

Barahona fue claro al decir que él no ve al nuevo presidente dentro del grupo de políticos que pretenden ocupar la silla presidencial y apuesta por personas con capacidad ideológica que no han sido tomadas en cuenta.


ANÁLISIS POPULAR

Bernal Jiménez
Presidente del PLN

“No le veo futuro a la coalición pero todo puede pasar en la política”.


Otto Guevara
Líder del ML

“Estamos a la espera de que se conformen todos los grupos de diálogo para arrancar de lleno con las negociaciones”.


Gerardo Vargas
Presidente del PUSC

“No aspiro a una candidatura presidencial, lo que buscamos es un mejor norte para el país”.


Óscar López
Líder del PASE

“Después de conocer el resultado de la investigación en contra de los libertarios estaremos emitiendo un criterio”.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: