LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 2 de septiembre de 2011

MINISTRO DE EDUCACIÓN: FELICIDADES POR ESA MEDIDA, NO HAY NINGÚN ARGUMENTO DE PESO QUE LA CONTRADIGA NI VA CONTRA DERECHOS LABORALES.

MEP procura evitar que tomen días como vacaciones

Docentes molestos por orden de comprobar asistencia a congresos

APSE considera directriz como un intento de eliminar derechos laborales

Ministro Garnier insiste en que norma no es una práctica antisindical

Calificación:

29 comentarios





Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com 10:54 a.m. 02/09/2011

Maestros y profesores están molestos por la directriz del MEP que les ordena presentar un comprobante de asistencia a los congresos anuales de los sindicatos de educación.

Imagenes/Fotos

El enfado quedó en evidencia ayer en los perfiles en Facebook de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), donde docentes expresaron su inconformidad.

También demandaron apoyo de los dirigentes para no tener que entregar el justificante.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) les solicitó certificar la presencia a esas actividades, para las que les otorga un permiso anual por un máximo de cinco días.

El propósito del MEP es evitar que maestros y profesores aprovechen esos días para irse a la playa o quedarse en sus casas, mientras que otros sí asisten a las reuniones, y quienes no están afiliados a ningún sindicato no tienen más remedio que impartir clases.

“Cuando se plantea que el funcionario pide un permiso por escrito es para participar en las actividades del congreso. El Ministerio considera que es su responsabilidad que haya una certificación de asistencia”, expresó Leonardo Garnier, ministro de Educación.

Posición. Esta directriz del Ministerio tampoco cayó bien entre los sindicatos.

Beatriz Ferreto, quien ayer asumió como presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), calificó esa norma como un intento por eliminar derechos laborales.

“Hay un convenio firmado en el 2001 donde se establecen cinco días de licencia sindical para los congresos nacionales. La licencia es para cada afiliado, y en ninguna parte se establece que hay que justificar la presencia”, aseguró Ferreto.

La dirigente de la APSE considera que la medida del MEP contraviene los convenios suscritos por el país con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, Leonardo Garnier no lo ve así.

“No es una práctica antisindical. Es para que tomen en serio los congresos, es una licencia con goce de salario para el congreso y no para vacaciones”, enfatizó Garnier.

Ferreto recordó que el calendario escolar tiene 205 días en vez de 200, pues incluye las cinco jornadas para esos encuentros.

Entre tanto, la ANDE y el SEC comunicaron que analizan el tema y pronto emitirán un criterio.

Los congresos de estas organizaciones están previstos para octubre, mientras que la APSE lo realizó el mes pasado.

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: