LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

PAC: EN EL MOMENTO QUE FIRME EL PAQUETAZO DE IMPUESTOS CONTRA EL PUEBLO QUEDA DERROTADO EN EL 2014

PAC y Gobierno presentan nuevo acuerdo fiscal

Calificación:

8 comentarios





Álvaro Murillo alvaromurillo@nacion.com 05:51 p.m. 14/09/2011

San José (Redacción). Una semana después de la reunión del excandidato presidencial Ottón Solís con la presidenta Laura Chinchilla, el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Gobierno presentaron esta tarde los 17 puntos acordados sobre materia fiscal, los cuales se incluirán en un texto sustitutivo a la reforma tributaria, considerada vital por el Ejecutivo.

Imagenes/Fotos

De las 18 propuestas planteadas por el PAC, fueron 17 las que complacen a ambas partes, producto de una negociación que lleva "varios meses", según comentó la diputada Jeanette Ruíz, representante del PAC, en la Comisión de Asuntos Hacendarios. Sin embargo, para la legisladora la conversación de Solís con Chinchilla fue "determinante".

El encuentro entre la presidenta y su principal contrincante en las elecciones del 2010, molestó al resto de partidos de la alianza opositora en el Congreso. "Nos agarraron de tontos", dijo el diputado social cristiano Luis Fishman, presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios, encargada de tramitar el plan fiscal. La libertaria Patricia Pérez también reaccionó molesta, aunque advirtió que aún carece de la cifras necesarias para avalar los 17 acuerdos.

Entre los puntos acordados para el nuevo texto, sobresalen la aplicación del impuesto de renta global
(grabar sobre el total de los ingresos), el de renta mundial (a ingresos provenientes del extranjero) y el establecimiento de impuestos a empresas en zonas francas -cuando así lo determinen las municipalidades-.

El anuncio, dado en conferencia de prensa, estuvo a cargo de varios diputados: el jefe de fracción del PAC, Manrique Oviedo; el diputado encargado de asuntos fiscales, Gustavo Arias; también Jeanette Ruiz y el presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza. Estuvieron presentes otros diputados que representan a distintas tendencias en la bancada, lo que indica un aparente acuerdo en bloque sobre este tema.

Al acabar la conferencia de prensa, el ministro de la presidencia, Carlos Ricardo Benavides, celebró el acuerdo; sin embargo, advirtió que en política nada se puede dar por hecho hasta que se cumpla. Además, coincidió en considerar de alta importancia la gestión hecha por Ottón Solís, que tanto molestó a los aliados opositores.

El nuevo texo se estaría presentando a lo largo de la próxima semana, según Benavides, con la esperanza de que se aplique algún método rápido para el trámite legislativo, pues espera el respaldo de diputados de otras fracciones, como el PAC.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: