LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 1 de septiembre de 2011

VENEZUELA: RETROCESO SI ALGÚN DÍA APATRIDAS TOMAN EL PODER, BURGUESES AMBICIOSOS, NO TIENEN NADA DE PATRIOTISMO, LACAYOS DEL IMPERIO, TRAIDORES PATRIA

POLÍTICA | 04:18 p.m.
Reuters: Oposición enfrentará prueba en primarias
La agencia de noticias Reuters hace un análisis sobre los candidatos que participarán en las elecciones primarias que desarrollará la oposición el 12 de febrero
Imprimir
Valoración actual: 0 (0 voto(s))


cantidad_comentarios 7 comentario(s).



Reuters: Oposición enfrentará prueba en primarias
(Créditos: Archivo)
ÚN | Reuters. La oposición venezolana tendrá en las elecciones presidenciales del próximo año la mejor oportunidad de derrotar al presidente Hugo Chávez tras 12 años de mandato socialista, pero primero deberán agruparse en torno a un candidato único.
A continuación, algunos datos sobre las principales figuras de la oposición:


HENRIQUE CAPRILES

El enérgico y juvenil gobernador de Miranda, el segundo estado más poblado de Venezuela, ha emergido con sus 39 años como el candidato más fuerte de la oposición a ser escogido en las elecciones primarias previstas para el 12 de febrero, según encuestas.

Tomando prestado algo del estilo populista de Chávez, Capriles ganó elogios por su manejo de las inundaciones generadas por fuertes lluvias a fines del año pasado, cuando se sumergió hasta el cuello para ayudar en los rescates.

Es conocido por sus recurrentes caminatas por barrios pobres usando jeans y camisetas, para hablar con los lugareños.

Capriles ha dicho que de ser elegido emulará el modelo de "izquierda moderna" de Brasil y ha evitado capitalizar su imagen ante los problemas de salud de Chávez. Por el contrario, le ha deseado una pronta recuperación y a tiempo para enfrentarse en las urnas el próximo año.


PABLO PÉREZ

Actual gobernador del Zulia, un rico estado petróleo y el más poblado de Venezuela. Se ganó el apoyo de su predecesor en la gobernación, Manuel Rosales, candidato presidencial barrido por Chávez en el 2006 y fundador del partido Un Nuevo Tiempo.

Rosales ahora vive exiliado en Perú, con un caso de corrupción en su contra.

Pérez presentó su candidatura en un llamativo evento en un hotel de Caracas donde apeló por la reconciliación entre "chavistas" y opositores. También mencionó a los hogares venezolanos dirigidos por mujeres, diciendo que las mujeres son vitales para poner al país en el camino al progreso.

Ha comparado el mensaje de su campaña con el apoyo dado a la "Vinotinto", la selección de fútbol venezolana que sorprendió a los fanáticos en julio al lograr el inédito cuarto puesto en la Copa América, lo que produjo un raro momento de unidad en el país.


MARIA CORINA MACHADO

Diputada de la Asamblea Nacional, bastante popular entre las élites de Caracas, pero particularmente rechazada por los partidarios de Chávez en parte por haber sido fotografiada riendo junto al ex presidente de Estados Unidos George W. Bush.

Obtuvo el mayor caudal de votos en las elecciones legislativas el pasado septiembre, pero algunos analistas creen el Gobierno estaría feliz por su entrada en la carrera de las primarias de la oposición porque se le ve como una figura de mayor polarización que los otros en el ruedo.


LEOPOLDO LOPEZ

López, un ex alcalde de 40 años con sonrisa de actor de Hollywood, es una piedra en el zapato para Chávez y para la oposición de vieja guardia.

El Gobierno utilizó una ley de inhabilitación para impedir a López optar por la Alcaldía de Caracas en el 2008 en medio de acusaciones de corrupción que él califica como calumnias.

Todavía tiene prohibido postularse a cargos públicos, aunque espera conseguir una anulación de la sentencia. La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) escuchó su caso a inicios de año y está previsto que en breve ordene que se le permita participar en las elecciones.

En teoría, el Gobierno está obligado a respetar las decisiones de la CIDH, pero no siempre lo ha hecho, asegura Amnistía Internacional.

López fundó un partido político y estableció una red de partidarios en áreas pobres y de clase media. Dice que los derechos humanos son el corazón de su estrategia y que el próximo presidente deberá limpiar la política y luchar contra la pobreza.


ANTONIO LEDEZMA


Un veterano de línea dura de 56 años que se benefició de la remoción de López en el 2008 y sorpresivamente venció a un aliado cercano de Chávez en la Alcaldía de Caracas.

Chávez aceptó la derrota, pero poco después recortó los fondos para esa alcaldía. A Ledezma no se le permitió ocupar el edificio de la alcaldía y Chávez creó un nuevo cargo para un funcionario elegido a dedo y con mayor poder que él.

El alcalde protestó con una huelga de hambre de seis días. Desde entonces ha llevado en relativo silencio lo que queda de la Alcaldía Mayor y se ha hecho un nombre en el exterior como un expositor de la situación en Venezuela.

Se describe a sí mismo como un demócrata social y es visto como el más derechista de los precandidatos.


OTROS

El gobernador del andino estado Táchira, César Pérez, y el ex gobernador de Zulia Oswaldo Alvarez también han mostrado sus intenciones de medirse para lograr la candidatura presidencial en 2012.

El diputado Pablo Medina anunció que presentará su candidatura a las primarias este fin de semana.

Tomada del periódico Últimas Noticias de Venezuela.

No hay comentarios: