LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ALCALDE Y PRESIDENTA MUNICIPAL DEL PARTIDO OFICIAL LIBERACIÓN NACIONAL, DICTADURA EN PEREZ ZELEDÓN, NO PUEDEN DIRIGIR EN DEMOCRACIA EN DICTADURA FÁCIL

pugnas políticas impiden al concejo de pérez zeledón tomar decisiones

Pleito entre alcalde y regidores tiene varadas obras en cantón

Líderes comunales critican conflicto y median para buscar diálogo entre partes

Regidores de oposición promueven plebiscito para destituir al alcalde

Calificación:

5 comentarios





Amy Ross amy.ross@nacion.com 10:52 p.m. 31/08/2011

San Isidro de El General. El pleito político entre los nueve regidores y el alcalde, Luis Mendieta, tiene varados los proyectos comunales más importantes en Pérez Zeledón.

Imagenes/Fotos

Este conflicto es la razón por la que obras urgentes como el nuevo relleno sanitario, la atención a la deficiente infraestructura rural y la intervención del matadero cantonal –que permanece cerrado desde hace dos meses– tienen semanas sin progresar.

Alcanzar el consenso se ha vuelto particularmente difícil en un Concejo que cuenta con representación de seis fracciones distintas.

La mayor pugna se da entre dos regidores del Partido de Liberación Nacional (PLN) –aliados del alcalde, del mismo partido– y un bloque opositor, conformado por un representante del Movimiento Libertario, dos del Partido Acción Ciudadana, uno del Partido Unidad Social Cristiana y otro del PLN.

Justamente la semana pasada, este bloque suspendió como presidenta del Concejo a la verdiblanca Kemly Jiménez, para investigarla por incumplimiento de sus funciones y abuso de autoridad.

Por una parte, el alcalde culpó por la inoperancia de la Municipalidad a los regidores de la alianza.

“Hay temas como infraestructura vial que requieren de aprobaciones y ha costado muchísimo trabajar en esto porque los regidores de este bloque no quieren aprobar las modificaciones”, aseveró.

Por otra, los opositores , como el libertario Manuel Alfaro, aseguran que la culpa es del alcalde, por su desinterés en el diálogo.

“Cuántas veces le hemos rogado para que nos sentemos negociar. ¿Cómo nos va a presentar un presupuesto sin siquiera habernos enseñado sus proyectos? ¡Nosotros no somos burritos de portal!”, añadió.

Tan encendidos están los ánimos, que 40 oficiales de la Fuerza Pública tienen tres semanas de vigilar las sesiones para mantener sosegados a ediles y asistentes.

Intervención. En vista del impasse, organizaciones comunales lideradas por la vicaría de la Pastoral Social, decidieron intervenir en la disputa como mediadores.

Son parte de este grupo la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias (Upiav), la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón, CoopeAgre y la Cámara de Ganaderos, entre otros.

El secretario general de Upiav, Luis Román Chacón, explicó que la propuesta es para establecer una agenda común en la cual se puedan iniciar las negociaciones.

“Es hora de hacer un alto porque percibimos que hay muchos intereses políticos y económicos, así como resentimientos”, dijo Chacón.

Los encuentros aislados con el alcalde y los regidores culminarán en una reunión con todas las partes hoy en la tarde en la Casa Sinaí, en el centro de San Isidro.

Mientras tanto, el bloque opositor ahora aboga por un plebiscito, mediante el cual pretenden que se destituya a Mendieta por “incompetente”, según alegó la regidora del PAC, María Ester Madriz.

Dicha moción se presentó en la sesión del Concejo Municipal del martes; no obstante, se retomará la próxima semana cuando se tenga una propuesta concreta de cómo financiar la consulta.Colaboraron Alonso Tenorio y Andrea González.

Tomado del periídico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: