LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 9 de septiembre de 2011

OTTON SOLÍS: TRAIDOR, NO CONSULTO AUTORIDADES PAC, FELICITO DIPUTADO CALUDIO MONGE, NO MAS IMPUESTOS AL PUEBLO. NO A LA DICTADURA ARIAS.

Reacción por acuerdo de excandidato Ottón Solís con el Gobierno

Diputados del PAC quieren más cambios que Solís al plan fiscal

Presidente del Congreso suma condicionamientos para apoyar impuesto

Poder Ejecutivo evita señalar puntos en los que estaría dispuesto a ceder

Calificación:

0 comentarios





Esteban A. Mata emata@nacion.com 10:56 a.m. 08/09/2011

Diputados del PAC, empezando por el presidente legislativo Juan Carlos Mendoza, puntualizaron ayer más condicionamientos que los expresados por Ottón Solís para un futuro apoyo al plan fiscal.

Imagenes/Fotos

En una nota enviada desde la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, donde está de gira oficial, Mendoza recalcó ayer que el apoyo del PAC al plan fiscal no es “incondicional” y que depende de al menos diez condiciones.

El miércoles en Casa Presidencial, Solís mencionó cinco situaciones respecto de las cuales el Gobierno debería ceder para contar con los votos del Partido Acción Ciudadana (PAC) para la aplicación de una vía rápida.

Incluir renta global y renta mundial en el proyecto, así como ampliar la canasta básica y limitar a un 2% el impuesto sobre la salud y la educación privadas figuraron en lo mencionado por Solís.

Sin embargo, Mendoza considera que se debe exonerar del planteado impuesto sobre el valor agregado (IVA) a los servicios públicos y medicamentos.

También señaló que si no se exonera a las micro y pequeñas empresas de la agricultura orgánica ni a las empresas de la economía social, no habrá votos del PAC.

Además, exige gravar las transacciones financieras internacionales de corto plazo con un nuevo impuesto y que se discuta un posible impuesto a zonas francas.

En la misiva, el congresista recalcó que Solís no fue parte del proceso de la alianza opositora que domina el Congreso y que las negociaciones del PAC con el Gobierno no ponen en riesgo el bloque opositor.

Además, Mendoza subrayó que su prioridad “son los partidos que integran la Alianza por Costa Rica” al momento de llegar a un acuerdo para acelerar la reforma.

Una posición similar planteó el diputado Claudio Monge, quien expresó incomodidad por el hecho de que Solís representara al PAC ante el Ejecutivo, sin que se tomara en cuenta a la presidenta de la agrupación, Elizabeth Fonseca.

La reacción en el PAC reveló una disparidad de criterios en torno a la representación de Solís como vocero.

“Debió haber sido una participación directa de la fracción con la presidenta (Fonseca). Hay autoridades en el partido”, dijo Monge.

Estos señalamientos quedaron por fuera de lo expresado por Solís en Casa Presidencial, cuando en compañía de la presidenta, Laura Chinchilla, anunció el acuerdo para negociar la vía rápida.

Ayer se intentó conocer la posición del Poder Ejecutivo sobre la viabilidad de las peticiones del PAC; sin embargo, la respuesta no arrojó claridad.

“Aún es pronto para definir cuáles elementos del plan de ‘Solidaridad tributaria’ serían modificados y cómo. En estos días los técnicos de ambas partes sostendrán mesas de negociación para definir estos temas. El objetivo es mejorar el plan para que las finanzas públicas sean sostenibles en el futuro”, expresó por correo electrónico el vicepresidente Luis Liberman.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: