LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 8 de septiembre de 2011

EXDICTADOR OSCAR ARIAS SANCHEZ: CULPABLE DE ESTA SITUACIÓN QUITO A SETENA PRUEBA DE IMPACTO AMBIENTAL PARA FAVORECER A PETROLERAS. HOY NO DA LA CARA.

• Por el decreto de moratoria nacional

PETROLERA PONE RECURSO DE AMPARO CONTRA MINAET

Sandra Cordero G.

scordero@diarioextra.com

El decreto de la discordia, que establece una moratoria nacional a la explotación petrolera por tres años, fue firmado el 1 de agosto, René Castro, MINAET.
Después de casi once años de espera ya la paciencia no dio para más, por eso la empresa Mallon Oil Company interpuso un recurso de amparo contra el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet) en la persona del ministro René Castro por el decreto de moratoria nacional a la explotación petrolera, en la cual se deben esperar tres años más para ver si se finiquita la firma del contrato que salió publicado en La Gaceta el pasado 19 de agosto. Este documento, que fue firmado por la presidenta Laura Chinchilla y el ministro Castro, también motivó a que se interpusiera un recurso de amparo contra la Secretaría Técnica Nacional (Setena).

Lo que la empresa pide en caso de que se falle a su favor es que se proceda a la firma del contrato de concesión para la exploración y explotación de hidrocarburos en 6 bloques terrestres de la Zona Norte y Atlántica del país, en los cuales se abarcan unos 9.497,15 kilómetros cuadrados, o sea, casi un 20% del territorio nacional.

Este recurso fue presentado por Pedro Oller Taylor, quien es el apoderado generalísimo de dicha empresa estadounidense, que tiene una sucursal en Costa Rica y se interpuso porque según el artículo 82 de la Constitución Política: “Los contratos para la ejecución de obras públicas que celebren los Poderes del Estado, las Municipalidades y las instituciones autónomas, las compras que se hagan con fondos de estas entidades y las ventas o arrendamientos de bienes pertenecientes a las mismas, se harán mediante licitación, de acuerdo con la ley en cuanto al monto respectivo”.

El malestar es porque la empresa ganó la licitación y a partir del 8 de marzo de 2000 tenían el aval para iniciar operaciones, pero desde entonces se ha presentado una serie de trabas entre ellos recursos en instancias administrativas y judiciales que fueron resueltos hasta el año anterior por la Sala Constitucional, para este momento ya tenían luz verde para la firma del contrato, pero al parecer el decreto de moratoria lo vino a atrasar tres años más.

La empresa Mallon Oil y sus representantes no entienden por qué no se ha finiquitado el asunto si han cumplido con sus obligaciones cartelarias, incluyendo la presentación y aprobación del Estudio de Impacto Ambiental además de la garantía de cumplimiento.

En caso de ser ganados la empresa pide que el Minaet y la Setena se encarguen del pago de las costas, daños y perjuicios ocasionados a la empresa Mallon Oil ante el atraso de la firma y ejecución del contrato.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: