LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 31 de marzo de 2011

CCSS: ¿CUAL PROBLEMA? ADVIERTO C RESPETO PERO VEHEMENTE, NEOLIBERALES QUIEREN PRIVATIZAR CAJA PARA NEGOCIAZO, DIRECTOS GUERRA CIVIL Y HASTA MILITAR.

Los problemas económicos de la CCSS

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Alberto Trejos Economista 09:52 a.m. 30/03/2011

En días pasados, supe de la sugerencia de la señora presidenta de la República de formar una comisión de técnicos que investigaran y produjeran un análisis sobre la magnitud y naturaleza de los problemas económicos y financieros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), incluyendo tanto la prestación de servicios de salud como la solvencia de largo plazo del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte. Esta me pareció una excelente idea, pues el debate nacional al respecto hasta el momento ha estado lleno de palabras, pero carente de números, y muy teñido de discusiones entre gremios o partidos políticos, en vez de criterios técnicos.

Entendí que se pensaba en un grupo de dos o tres economistas y un demógrafo; todos con estudios avanzados y experiencia profesional sobre el tema, que traerían a la mesa conocimientos técnicos y una opinión independiente. Me sentí muy honrado al saber que el mío era uno de los nombres considerados para este propósito, y manifesto que estaba dispuesto a prestar –ad honórem– todo el tiempo que no tuviera ya laboralmente comprometido durante los meses que fueran necesarios para sacar esta tarea.

Pieza angular. Para mí, la CCSS es la pieza angular del tejido social institucional de Costa Rica. Es a la Caja que debemos los extraordinarios logros del país en términos de salud, y sigue siendo uno de los hilos conductores de lo que significa ser costarricense. Nací en una de sus clínicas, y han sido atendidos mis hijos en el Hospital Nacional de Niños, uno de los grandes tesoros de nuestro país.

Soy ademas hijo de un médico que por décadas ejerció su profesión en el Hospital San Juan de Dios, y que encabezó las luchas por la universalización de los servicios de la seguridad social. Siento un deber de participar en el esfuerzo porque la Caja supere sus problemas.

Mucho me sorprendió, por lo tanto, el recibir de parte de la junta directiva de la CCSS una designación a una comisión que, desde su conformación, perdía el carácter de la propuesta original de la señora presidenta de la República. En vez de expertos independientes en la materia, se forma un grupo en representación de las principales fuerzas gremiales que conforman dicha junta: los sindicatos y las cámaras.

Tengo buena opinión personal de los dos ciudadanos que, junto a mí, fueron nombrados en la comisión. A uno lo conozco bien, y le tengo mucho afecto y aprecio; al otro, sin conocerlo a fondo, le respeto la consistencia con que ha luchado por su ideología por tantas décadas. Pero son especialistas en otras materias, y están siendo nombrados como representantes gremiales, lo que hace improbable lograr el resultado esperado.

Me parece que un grupo con esa concepción no aporta, en esta etapa, nada que no estén aportando ya los mismos gremios, en el seno de la junta directiva de la institución.

Creo que no hay tiempo que perder, y que la Caja y el país estarían mejor servidos por un grupo de expertos en economía y ciencias afines, independientes de los gremios y partidos, que se abocara a la tarea técnica originalmente encomendada. Insto a la junta directiva de la CCSS a volver a esa idea original, y elimino mi nombre de consideración para facilitar el camino hacia ese resultado.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIOS:

A la Caja la están estrangulando no la cierran y llevan toda la salud a la empresa privada, porque fue creada por normas primarias, y solo una constituyente puede modificar en ese sentido. Pero quiero decirles claramente a estos despiadados mercaderes de la salud de los pobres, que vamos derechitos a la guerra civil y hasta militar si se atreven a seguir socavando económicamente la caja, la caja es un gran negocio para ellos por eso la desprestigian cada día, no existe ninguna institución publica en el país con la eficiencia de esta con la misma infraestructura material, humana, técnica y científica esta atendiendo a pura mística la población de hace 25 años cuando esta se triplico, si se le diera la atención en recurso económicos otra cosa fuera. NO JUEGUEN CON FUERO, EN UNA GUERRA NI EL MAS PINTADO SE SALVA.

Lic. Félix Domínguez

31/03/11 06;45

No hay comentarios: