LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 30 de marzo de 2011

LIBIA:¿DONTE ESTA LA MASA QUE PROTESTA, POR LO MENOS EN BENGASI? NO HAY INSURRECCIÓN, SOLO GRUPOS ARMADOS EXTREMISTAS, EE UU VIOLA RESOLUCIPÓN DE ONU.

Fuerzas de Gadafi recuperan puerto petrolero; mundo debate si arma a los rebeldes

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

12:23 p.m. 30/03/2011

Ras Lanuf, Libia. AFP Las tropas leales al líder libio Muammar Gadafi reconquistaron hoy la terminal petrolera de Ras Lanuf (este), en momentos en que la comunidad internacional debate sobre la conveniencia de armar a las desorganizadas fuerzas rebeldes.

Humo sale cerca del área de Tajura, 30 kilómetros al este de Trípoli.

Las tropas de Gadafi entraron en Ras Lanuf sembrando el pánico entre los insurgentes, que trataban de replegarse hacia Brega, al oeste, bajo disparos de tanques y fuego de artillería, indicaron periodistas de la AFP en el lugar.

Ras Lanuf, donde funciona una refinería, está situada a 370 km al oeste de Bengasi, el bastión de los sublevados. Había sido capturada por los rebeldes el 27 de marzo, al amparo de los bombardeos de la coalición internacional contra las tropas de Gadafi iniciados ocho días antes.

Pero el ejército regular logró el martes frenar la ofensiva de los insurgentes, mal equipados para enfrentar a un ejército regular, a unos 100 km de Sirte, la ciudad natal de Gadafi. Y desde entonces no paró de recuperar terreno.

"Estamos en un gran problema, nos replegamos", dijo a la AFP un combatiente, Salama Dadida, a bordo de uno de los centenares de automóviles y camionetas que cruzaban Al Uqaila, a unos 20 km al oeste de Ras Lanuf, en dirección de Brega.

"Queremos que los franceses bombardeen a los soldados" de Gadafi, afirmó otro rebelde en fuga, Alia Ati al Faturi.

El apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña hizo sentir su falta en los últimos dos días en la ruta hacia Sirte.
"Las tropas de Gadafi nos disparan con cañones y morteros. No podemos con ellos. Nuestras armas son insuficientes", lamentó otro combatiente.

Portavoces rebeldes denunciaron además que las tropas de Gadafi estaban bombardeando con artillería pesada el enclave insurgente de Misrata (200 km al este de Trípoli), donde el martes mataron a 18 personas, según fuentes médicas.

Gadafi, en el poder desde hace 42 años, acusa a los rebeldes que desde el 15 de febrero conquistaron vastas zonas de Libia de obrar por cuenta de la red islamista al-Qaeda, y se niega a renunciar.

El presidente de China, Hu Jintao, advirtió este miércoles en Pekín a su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, que los bombardeos aéreos podrían violar la resolución de Naciones Unidas.

El primer ministro británico, David Cameron, indicó que su gobierno no descarta proporcionar armas a los rebeldes libios, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión al respecto.

El canciller francés, Alain Juppé, había declarado el martes en Londres en una reunión de países occidentales y árabes (Grupo de Contacto) que estaba dispuesto a discutir una ayuda militar a los rebeldes, aunque admitió que eso no estaba previsto en la resolución de la ONU que autorizó intervenir en Libia para proteger a los civiles de la represión.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tampoco excluyó armar a la oposición si la operación se revelase insuficiente para debilitar militarmente a Gadafi. "No lo excluyo, pero tampoco digo que eso ocurrirá", comentó Obama.

Obama enfrenta también una presión interna, pues cerca de la mitad de los estadounidenses se opone a que su país se involucre en el conflicto en Libia, según un sondeo publicado este miércoles.

Italia, Noruega, Bélgica y Dinamarca, miembros de la coalición, se manifestaron contrarios a entregar armas a los rebeldes.

El portavoz de la cancillería italiana, Maurizio Massari, alegó que esa sería "una medida extrema" que "por cierto dividiría a la comunidad internacional".
"Hemos dicho claramente que no deseamos ser parte de una guerra civil", dijo por su lado el canciller danés, Lene Espersen.

Rusia expresó su rechazo categórico a esos planes.

"El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró que la operación en Libia había sido preparada para proteger a la población y no para armarla, en eso estamos totalmente de acuerdo", dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov.

El Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano representativo de los insurgentes, con sede en Bengasi, indicó el martes que trataba de procurarse armamento pesado de "naciones amigas".

Un emisario estadounidense debía llegar este miércoles a Bengasi, donde un diplomático francés asumió el martes sus funciones de representante ante la autoridad de las fuerzas rebeldes.

Gran Bretaña, por su lado, anunció la expulsión de cinco diplomáticos de la embajada de Libia en Londres, alegando que podrían representar una "amenaza para la seguridad".

Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: