LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 3 de marzo de 2011

YANKEES: NO TIENEN AUTORIDAD MORAL PARA HABLAR DE DERECHOS HUMANOS, SON LOS PRINCIPALES VIOLADORES DE LOS MISMOS.

Política

EE. UU. pide derechos humanos y libertad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
4 votos
Comentarios: 43
¿Le gusta esta noticia?
  • A cambio de su cooperación con Nicaragua, que asciende a US$60 millones por año, explica Callahan
  • El embajador comentó que “el culto a la personalidad es adverso a la verdadera democracia”

Por: Lucydalia Baca C.

El embajador Robert Callahan enfatizó ayer:

“Los funcionarios electos sirven al pueblo

gobernando y no dominando”.
LA PRENSA / G. MIRANDA

Sin mencionar el nombre del presidente Daniel Ortega, el embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, respondió ayer a los constantes ataques verbales del mandatario nicaragüense contra el gobierno de Washington, que exige democracia a cambio de su cooperación millonaria.

El diplomático advirtió que ningún país que se precie de tener una democracia se opondría a las normas básicas de gobernabilidad.

Callahan criticó el culto a la personalidad de funcionarios. Al señalar las condiciones básicas, precisó: “Nadie está por encima de la ley... Los funcionarios electos sirven al pueblo gobernando y no dominando... Ellos le deben al pueblo una rendición de cuentas por sus políticas, decisiones y gastos... Resalta la importancia de las instituciones por sobre la del individuo y que el culto a la personalidad es adverso a la verdadera democracia”.

En la conferencia Realidad y Fantasía: Estados Unidos y su política hacia Nicaragua, organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Callahan reconoció que a través de la historia su país ha cometido algunos errores, entre ellos haber colocado a Anastasio Somoza García al frente de la recién creada y apartidista Guardia Nacional, en los años 30, y de haberse separado de la dinastía somocista demasiado tarde.

En la actualidad —comentó el embajador— existen demasiados problemas y desafíos por enfrentar que no es pertinente seguir entretenido en temas como el anterior.

LA AYUDA DE EE. UU.

En “las últimas dos décadas el pueblo estadounidense ha destinado a Nicaragua más de dos mil millones de dólares”, afirmó Callahan.

Describió una serie de beneficios sociales que han sido frutos de los programas financiados por el gobierno de Estados Unidos; y otros que de manera personal han promovido ciudadanos y organizaciones estadounidenses.

“Ni por asomo estos programas pueden promover políticas imperialistas o fomentar objetivos malévolos”, enfatizó Callahan en una respuesta tácita a Ortega, quien suele acusar al “imperio” estadounidense de causar daño a Nicaragua.

El embajador aclaró que Estados Unidos no impone condicionamientos a la cooperación bilateral que en los últimos años ha sido de al menos 60 millones de dólares anuales, sino que pide a cambio condiciones mínimas de “respeto a los derechos humanos y las libertades individuales, en comicios creíbles y en la transparencia presupuestaria” y piden “informes contables periódicos” de como se ha gastado el dinero.

“¿Por qué algún país, y en particular si se identifica a sí mismo como una democracia, habría de oponerse a estas normas sencillas? Es como la observación electoral. El que no tiene nada que esconder, nada tiene que temer”, enfatizó Callahan.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: