LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 15 de marzo de 2011

DICTADURA ARIAS: EX DICTADOR OSCAR ARIAS SANCHEZ FUE UN PRESIDENTE ILEGITIMO PORQUE COMPRO LA MAYORÍA DE LA SALA CUARTA PARA PERMITIR LA REELECIÓN

Langdale: PLN se confió mucho en elección de 2006

Calificación:

3 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Ronny Rojas ronnyrojas@nacion.com 10:04 p.m. 14/03/2011

En diciembre del 2005, la victoria electoral del Partido Liberación Nacional (PLN) parecía segura. Las encuestas señalaban a Óscar Arias como virtual ganador, con una intención de voto que duplicaba la de su más cercano rival, el opositor Ottón Solís Fallas.

Sin embargo, y para sorpresa de la mayoría de costarricenses, al final el Nobel de la Paz superó a Solís por solo 18.169 votos. La diferencia entre ambos apenas sobrepasó un punto porcentual.

El 6 de febrero del 2006, un día después de las elecciones, el embajador de Estados Unidos, Mark Langdale, le explicó a Washington el sorprendente cambio en las urnas aquel domingo.

“Una exagerada confianza en la victoria hizo que el PLN se relajara un poco el día de la elección. Según nuestras propias observaciones, parecía que los seguidores de Solís trabajaron mejor que los de Arias en cuanto a transportar a los votantes”, escribió Langdale al Departamento de Estado.

El diplomático también aludió a la personalidad del candidato liberacionista, como un factor que pudo resultar determinante en el resultado tan estrecho.

“Pese a que Arias es un demócrata comprometido, ciertamente creía que en su caso una elección era una mera formalidad y una inconveniencia necesaria”, señaló el embajador.

“Ocasionalmente se quejaba sobre los ataques en su contra (durante la campaña) pero no se dignaba a responder. Cuando Solís lo retó a un debate, Arias respondió a través de la prensa que él estaba tan adelante de Solís en las encuestas que un debate sería superfluo, es decir, no había forma en que afectara el resultado”, prosiguió la nota diplomática.

Langdale ponderó los efectos negativos de las declaraciones del aspirante verdiblanco. “A los costarricenses no les gusta que sus líderes se alaben mucho”, escribió.

Óscar Arias no ha querido referirse al contenido de los cables de WikiLeaks, pero en noviembre del año pasado negó a La Nación que su ego sea tan notable como algunas personas creen.

“Esa es una percepción equivocada de alguna gente que no comparte mis ideas, que discrepa de mí. Algunos son mis adversarios políticos”, afirmó en una entrevista.

Favorable. La embajada también consideró que el ajustado margen entre el PLN y el PAC fue una especie de triunfo para Ottón Solís.

“No hay duda de que Solís, el candidato contra los partidos tradicionales, contra la reforma económica y contra el TLC ha obtenido una victoria moral. Le fue mucho mejor de lo que todos –excepto él mismo– predijeron. Arias, quien el día de la elección (y antes) anduvo prediciendo una victoria fácil, debe estar sintiéndose un poco aturdido por lo ajustada que resultó la elección”, señaló Langdale.

Sin embargo, el embajador también criticó al candidato del PAC por las insinuaciones de fraude lanzadas contra el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que tardó casi un mes en anunciar al ganador tras un delicado conteo de votos.

“Creemos que Solís se sobrepasó y falló al calcular la alta estima y confianza que los costarricenses le tienen al TSE. A menos que Solís pueda señalar alguna evidencia creíble de fraude o errores de tal magnitud que hayan afectado el resultado, para él la elección está perdida. Él podría haberse hecho un bien apareciendo magnánimo y felicitando al ganador, en lugar de caer lloriqueando”, concluyó el embajador Langdale.


Tomada del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: