LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 3 de marzo de 2011

DICTADURA ARIAS: INVADIO CONTRALORIA, PROCURADURÍA, PODERES DEL ESTADO, MINISTERIOS, FISCALÍA, ICE, INS, CCSS, ETC.NO DEJA PIEDRA SOBRE PIEDRA.

Caso de donación sin controles del Estado

Contralora admite cita con Arias en medio de auditoría por BCIE

Jerarca afirma que exministro le pidió cita para explicarle el pago de servicios

Funcionaria dispuesta a reabrir investigación en caso de tener más pruebas

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:39 p.m. 02/03/2011

La contralora general de la República, Rocío Aguilar, admitió ayer ante diputados que se reunió con el exministro Rodrigo Arias durante el proceso de auditoría que realizó la entidad por el caso de las consultorías pagadas por el BCIE.

La contralora, Rocío Aguilar, indicó que es “normal” sostener reuniones con jerarcas de instituciones que están siendo auditadas.

“Yo lo atendí en mi despacho donde él (Arias) hizo una referencia general sobre cómo había operado la cooperación” del BCIE, respondió Aguilar al diputado del PAC, Manrique Oviedo.

La pregunta surgió en el seno de la comisión legislativa que investiga el manejo de una donación de $2 millones que hizo el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al gobierno de Óscar Arias.

El programa de cooperación implicaba la donación de servicios contratados por el BCIE a discreción del Ministerio de la Presidencia, del cual Rodrigo Arias se desempeñaba como jerarca.

La Contraloría investigó la contratación de 84 servicios de consultoría manejados sin controles del Estado.

Además del manejo de la donación, los diputados también investigan si el exministro influyó o no, en el freno a una indagatoria en su contra que habían solicitado cuatro fiscales del Ministerio Público.

Ayer se intentó conocer la versión del exministro Arias, se le dejaron mensajes, pero al cierre de esta edición no había respondido.

Auditoría y reunión. Aguilar explicó ayer que la Contraloría inició un proceso de auditoría en el 2008 para determinar si abría un proceso administrativo contra Arias, y que fue en medio de este trabajo cuando el entonces ministro pidió la cita.

Ante una nueva pregunta del diputado Oviedo, la jerarca aceptó que si Arias hubiera solicitado una revisión del proceso de auditoría, sería ella, como última instancia en la Contraloría, quien tendría que resolver la apelación, aunque previo a esa eventualidad se hubiese reunido con el funcionario investigado.

Aguilar agregó que las citas con jerarcas de las instituciones que son objeto de auditorías son “normales”, pero al ser consultada por la prensa, recalcó que solo ese día se vio con Arias antes de una comparecencia efectuada en la Contraloría en agosto de 2009.

Luego de la auditoría, la entidad rindió un informe en el que señalaba “debilidades”, “desorden” y “falta de controles” en la administración de los contratos.

Ante estas observaciones, el órgano de fiscalización abrió un proceso administrativo contra Arias el 27 de febrero de 2009, que fue frenada por el exministro tres días después mediante un recurso de amparo ante la Sala IV.

En agosto del 2009, luego de revisar el expediente en la Contraloría, según dijo ayer Aguilar, fue el propio Arias quien pidió que continuara el proceso.

Al final, la Contraloría absolvió al exministro.

Reabrir el caso. Consultada sobre la posibilidad de que la Contraloría retome el caso del exministro, Aguilar manifestó que la decisión depende del hallazgo de nuevas pruebas.

La funcionaria alegó que en el 2009 no profundizaron en la investigación debido a la negativa del BCIE para suministrar información sobre las consultorías.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: