LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 28 de marzo de 2011

GOLPISTAS CRIMINALES: EL PUEBLO NO TIENE ALTERNATIVA HUELGA GENERAL Y PELEAR HASTA MORIR A LA PAR DE LA LUCHA POLITICO-MILITAR.

Internacionales | 01:25 p.m.

Trabajadores de la salud en paro por apoyo a maestros en Honduras

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
1 votos
Comentarios: 1
¿Le gusta esta noticia?

Por Freddy Cuevas

TEGUCIGALPA/AP

Unos 14.000 empleados del ministerio de Salud, de Honduras, paralizaron este lunes sus labores para apoyar una huelga magisterial y las acciones antigubernamentales convocadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que esta semana realizará un paro general.

Según las autoridades de salud, cerca del 30% de los servicios hospitalarios están afectados por la huelga que incluye en su mayoría a personal de enfermería y administrativo. El ministro del ramo Arturo Bendaña declaró que "no permitiremos que los trabajadores ocupen los hospitales porque el pueblo debe recibir esos servicios".

La crisis política parece en vías de agudizarse en virtud de que en un comunicado divulgado el lunes, el Frente Nacional de Resistencia Popular anunció que "preparamos el Paro Cívico Nacional para el miércoles 30 de marzo en todo el país. Por lo que llamamos a los frentes departamentales y municipales a organizar bien las acciones".

El llamado abarca a "estudiantes, maestros, obreros, empleados públicos, campesinos, pobladores y todas y todos los que formamos parte de la gran resistencia popular", según el documento.

Los maestros protestan desde el 9 de marzo por el supuesto retraso de seis meses en los salarios de 6.000 de ellos y en rechazo a una ley que discute el Congreso que, entre otras cosas, establece vigilancia de los padres de familia sobre el cumplimiento de las labores de los docentes.

Aparte del magisterio, al FNRP están adscritos sindicatos, organizaciones indígenas y populares, por lo que las protestas también exigen el regreso del ex mandatario derrocado Manuel Zelaya, y minar al gobierno de Porfirio Lobo, cuya legitimidad ponen en entredicho por haber sido electo en comicios convocados por el gobierno de facto que se erigió tras el golpe de estado.

Desde hace semanas, a diario hay bloqueos de calles en Tegucigalpa y las fuerzas de seguridad se apresuran a desalojar con gases lacrimógenos y chorros de agua. El lunes un centenar de personas bloquearon tres horas una avenida el barrio de Miraflores y cuando llegó la policía se reubicaron en calles vecinas a la universidad nacional.

"En su mayoría, los protestantes eran estudiantes y ya los dispersamos", informó a la AP el vocero policial Wilmer Suazo.

El Frente denuncia un incremento de la represión de las autoridades; Lobo afirma que sus opositores buscan desestabilizar al gobierno.

"Porfirio Lobo está demostrando una vez más el carácter fascista de su administración, que busca destruir la organización popular y las conquistas del pueblo trabajador, para impulsar el modelo económico que sólo beneficie a la oligarquía y las empresas transnacionales", sostuvo el FNRP en su comunicado.

El mandatario en rueda de prensa denunció que "lo que ellos intentan es desestabilizar a mi gobierno".

"Todo esto es parte de la estrategia ideológica orientada a provocar dificultades, sobre todo ahora que se plantea la posibilidad de regresar a la OEA en la próxima asamblea general en junio", expresó Lobo. "Si no nos incorporan a la OEA, no hay problema, pero hay que volver a vivir en paz en Honduras".

Lobo reconoció que se han dado "excesos" de violencia de los dos lados, pero advirtió que "si quieren botar al gobierno, entonces nos defenderemos".

Lobo declaró el sábado que el paro de los maestros es ilegal y el 18 de marzo declaró una emergencia nacional para proceder a sustituir gradualmente a los huelguistas.

"La polarización actual la genera el golpe de Estado (de junio de 2009)... eso es lo que está causando esta situación", declaró al Canal 5 el alcalde de San José de Colinas, Jesús Hernández, simpatizante de Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio del 2009 cuando militares lo expulsaron del país.

Tomada del periódico la Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: