LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 16 de marzo de 2011

DICTADURA ARIAS: NI LOS CRIMINALES, ASESINOS, GRINGOS LO QUIEREN, LO QUIEREN SOLO COMO INSTRUMENTO CUANDO LES SIRVE NADA MAS. EL EGO LO MATA.

Cables de WikiLeaks revelan semblanza de exmandatario hecha por la Embajada

EE. UU. perfiló a Arias como ‘arrogante’ y ‘egocéntrico’

Lo describen como idealista, pero afirman que ‘parecía creerse encima de los demás’

‘Soy un idiota’, dijo Arias en el 2006 al explicar por qué optó por la presidencia

Calificación:

20 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Gustavo Jiménez M. gujimenez@nacion.com 09:35 p.m. 15/03/2011

En los ojos de la Embajada estadounidense, el expresidente de Costa Rica Óscar Arias Sánchez es un político “arrogante” que “parecía creerse encima de los demás”.

Diplomáticos de Washington caracterizaron al dos veces exmandatario –y a otros líderes de nuestro país– en varios de los 827 cables que enviaron al Departamento de Estado entre el 2004 y el 2010 y que WikiLeaks filtró a La Nación.

Las notas detallaban desde las posiciones ideológicas de los principales políticos hasta los rasgos de su personalidad. “(Arias) es ferozmente independiente, patriota, egocéntrico e idealista”, escribió el embajador Mark Langdale en un despacho de febrero del 2006.

A Langdale le correspondió hacer la mayoría de los perfiles de Arias, como parte de un ejercicio rutinario para presentarle al Departamento de Estado quién se iba a sentar en el sillón presidencial.

“A Arias no le gustaba aparecer en público (durante la campaña), excepto cuando podía hacer gala de sus amigos poderosos como el expremier español Felipe González o la sobrina de John Kennedy. Arias parecía ser un hombre que se creía encima de los demás”, expone un cable escrito pocos días después de su ajustada victoria sobre el candidato del PAC Ottón Solís.

De acuerdo con el análisis del diplomático, la personalidad del Premio Nobel de la Paz provocó que Solís se le acercara en la recta final de la contienda, hasta lograr casi un empate en las urnas. “Su famosa arrogancia lo perjudicó. Apareció (la arrogancia) una y otra vez en entrevistas cuando él se declaró el ganador y se comparó con John Kennedy”, escribió la Embajada.

Bebé, novia y muerto. Para sustentar las apreciaciones sobre “el descomunal ego de Arias” (larger-than life-ego, en el original en inglés), otro cable de junio del 2008 cita al analista político Constantino Urcuyo, a quien presentan como un conocido crítico del exmandatario.

“Urcuyo describió a Arias usando una metáfora emitida por un periodista local: ‘Si va a un bautizo, quiere ser el bebé; si va a una boda, quiere ser la novia, y si va a un entierro, quiere ser el muerto”, describe el texto del entonces embajador Peter Cianchette.

Hasta los propios allegados al exmandatario señalaban estos rasgos de su personalidad, aparte de señalar virtudes, según reportaron los diplomáticos. “Su hija y miembros de su anterior gabinete (1986-1990) lo describieron como persistente, ambicioso, idealista y culto, pero perfeccionista y arrogante. Él tiene baja tolerancia con aquellos de quienes cree que están hablando tonterías o le hacen perder su tiempo”, escribió Langdale en un despacho del 2006.

Antes de esa elección, el Embajador se reunió por separado con los principales candidatos. Arias le dijo que en años recientes lo presionaron mucho para que volviera a buscar la presidencia (no aclaró quién lo presionaba).

“Dijo que era ‘un idiota’ por haber aceptado debido a que ahora todos se habían vuelto en su contra. Resaltó que los escándalos por los arrestos de los expresidentes Calderón y Rodríguez habían causado que los costarricenses estuvieran molestos con los políticos”, reseña un cable de diciembre del 2005.

La Embajada también escribió que Arias es a la vez “admirador y crítico” de los Estados Unidos. Le reconocían que les hablaba a los diplomáticos con franqueza, aún para criticar a ese país.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: