LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 20 de marzo de 2011

DICTADURA ARIAS: CININSMO DEL EX DICTADOR, SE CREE INTOCABLE, SU EGO NO LO DEJA BAJAR A LA TIERRA, OBLIGADO DEBE DECLARAR ANTE EL CONGRESO.

Exmandatario anuente a comparecer en el Congreso

Óscar Arias califica de ‘molote’ investigación por caso del BCIE

Afirma que aceptó donación pues en la Presidencia no había ‘un cinco’

Recalca que no tiene ‘nada que aportar’ a indagación de diputados

Calificación:

27 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban A. Mata emata@nacion.com 11:50 p.m. 17/03/2011

El expresidente Óscar Arias Sánchez calificó ayer de “molote” las investigaciones relacionadas con el manejo de consultorías sin controles del Estado, pagadas con una donación del BCIE durante su segundo gobierno.

El expresidente Óscar Arias (der.) desayunó ayer con el Nobel de la Paz Al Gore (centro) y su hermano, Rodrigo Arias (izq.).

“No sé por qué se ha hecho todo este molote y este enredo, y esta discusión, si es la cosa más natural tener asesores”, dijo ayer Arias en su casa en Rohrmoser.

Ante preguntas de la prensa, Arias afirmó estar de acuerdo con ir al Congreso a dar cuentas en la comisión especial que investiga a su hermano Rodrigo Arias por el manejo de las consultorías del banco regional.

Eran las 10:41 a. m., y el exmandatario acababa de despachar al también Premio Nobel de la Paz y exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, luego de un desayuno en el que también participó su hermano Rodrigo Arias.

El exministro declinó ayer conversar con la prensa, según manifestó su vocero, Pablo Guerén Catepillán.

Defensa. Arias defendió el pago de las 84 consultorías que manejó a discreción su hermano y recalcó que desde su primer mandato (1986-1990), todos los presidentes pagan asesorías para ayudar en la gestión del Gobierno.

“Yo llegué en mayo del 2006 y me encontré con una Casa Presidencial vacía”, se quejó Arias, al referirse a la falta de recursos para el pago de asesorías.

El exmandatario agregó que en vista de esa carencia, aceptó los programas de cooperación no reembolsable que le ofreció el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Precisamente el manejo de estas donaciones por parte de su hermano y reveladas por La Nación en junio del 2008, desencadenaron una serie de investigaciones en la Asamblea Legislativa.

Las denuncias llevaron al Ministerio Público a investigar el caso, que actualmente sigue abierto. Como parte de las investigaciones, el 8 de octubre de 2010 la Fiscalía ordenó indagar al exministro Arias; sin embargo, la gestión se frenó a petición del entonces fiscal general designado, Jorge Chavarría.

Al hacerse público el freno a la indagatoria, se conformó una comisión investigadora en el Congreso para determinar si Rodrigo Arias influyó en la decisión.

En ese foro el exmandatario Arias está dispuesto a rendir testimonio, aunque resta valor a su declaración. “No tengo nada que aportar, absolutamente nada que aportar”, reiteró.

En la Asamblea, diputados de oposición, como Manrique Oviedo, de Acción Ciudadana, y el libertario Danilo Cubero, estiman necesaria la declaración del expresidente, al contrario de los oficialistas.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: