LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 15 de marzo de 2011

DICTADURA ARIAS: PURA POLITIQUERÍA, EL HILO SE REBIENTA POR LO MAS DELGADO, OSCAR ARIAS RESPONSABLE DIRECTO POR SU EGO DE ABRIR CARRETERA.

Grupo conformado por presidenta chinchilla rindió informe ayer

Comisión de Notables señala responsables de fallos en Caldera

Exsecretario de CNC y gerente de proyecto figuran entre los cuestionados

Consejo de Concesiones acogió abrir procedimientos administrativos

Calificación:

6 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Vanessa Loaiza N. vloaiza@nacion.com 11:31 p.m. 14/03/2011

La Comisión de Notables que investiga la carretera a Caldera señaló ayer a los posibles responsables de la cadena de fallas ocurridas en este proyecto de 80 kilómetros.

Operarios de la firma concesionaria Autopistas del Sol armaban ayer la viga de amarre para los pilotes colocados en el kilómetro 47.

Entre los funcionarios identificados se cita al exsecretario técnico de Concesiones, Guillermo Matamoros, y a la gerente del proyecto, Hadda Muñoz.

Por último, se señala a los cuatro miembros de la Comisión de Acceso en Puesta en Servicio (CAPS), que inspeccionó y dio el visto bueno para inaugurar la vía antes del plazo previsto en el contrato.

De los cuatro miembros del CAPS, ayer trascendieron los nombres de los ingenieros Júnior Araya, director de Ingeniería de Tránsito, y Manuel Serrano, del Conavi.

El resumen del informe fue divulgado anoche por Francisco Jiménez, ministro de Transportes y presidente de la junta directiva del Consejo Nacional de Concesiones.

El documento , según Jiménez, revela que “sí hay elementos suficientes para aplicar sanciones administrativas”.

Sin embargo, el jerarca se abstuvo de detallar “los hechos y las circunstancias” que ameritan la apertura de procedimientos disciplinarios, pues las personas señaladas no habían sido notificadas.

“Por ahora el informe sigue siendo secreto”, declaró Mario Quesada Aguirre, juez del Tribunal Administrativo de Transportes y uno de los miembros de la Comisión de Notables.

Este grupo, nombrado por orden de la presidenta Chinchilla en setiembre, también lo integran los ingenieros Max Sittenfeld, Enrique Angulo y Édgar Herrera. Todos ellos son especialistas en construcción de carreteras.

Anoche, la junta directiva del Consejo Nacional de Concesiones acogió la recomendación de nombrar órganos directores para investigar a los funcionarios.

Además, resolvió ampliar las pesquisas a la firma Cano Cacisa, actual supervisora del proyecto, la cual ya estaba contratada cuando se abrió la vía en enero del 2010.

Detalles del informe. Los Notables señalaron que el exsecretario técnico de Concesiones Guillermo Matamoros, fue el responsable de redactar la orden de puesta en servicio de la vía en enero del 2010.

Aunque los expertos no encontraron vicios en el documento, sí advierten que por ser Matamoros abogado no poseía los conocimientos para determinar que la carretera presentaba deficiencias.

Este informe será trasladado a la Contraloría General de la República, donde Matamoros labora actualmente.

También indica que la Comisión de Puesta en Servicio debió detectar deficiencias en el manejo de aguas y taludes en la carretera. Aun así, Concesiones decidió mantener en la CAPS a Serrano y a Araya y nombrar a los ingenieros Johnny Barth y Álvaro Ulloa.

Por último, los Notables señalaron que en el caso de Hadda Muñoz podría abrirse una investigación administrativa o rescindirle el contrato por servicios profesionales.

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: