LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 19 de marzo de 2011

LOBO: GOLPISTA CRIMINAL "MADE IN USA" SIGUE REPRIMIENTO Y ASESINADO PUBLICAMENTE AL PUEBLO, ¿DONDE ESTAN LOS DEFENSORES DE LOS DD HH Y "DEMOCRATAS"?

Lobo decreta emergencia educativa

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
0 votos
Comentarios: 2
¿Le gusta esta noticia?
  • En medio de huelga de maestros que rechazan un proyecto de descentralización

Docentes se enfrentaron el jueves en Tegucigalpa con la Policía. El hecho violento dejó la muerte, ayer, de una profesora.

LA PRENSA/AP/FERNANDO ANTONIO

TEGUCIGALPA/ACAN-EFE

El Presidente de Honduras, Porfirio Lobo, decretó ayer un estado de emergencia en el sistema educativo en medio de una huelga de maestros que rechazan un proyecto de descentralización y una de cuyas protestas culminó este viernes con un muerto y dos heridos en Tegucigalpa.

El decreto, aprobado por Lobo en Consejo de Ministros y con vigencia inmediata, ordena “contrataciones directas de docentes de manera temporal para cubrir los puestos de los docentes que hayan abandonado sus labores”, según el texto leído en la Casa Presidencial por el ministro de Educación, Alejandro Ventura.

Además, el decreto autoriza a los ministerios de Educación y Finanzas a hacer “las deducciones de salarios de los docentes que hayan abandonado sus labores”.

El documento reafirma, como han sostenido las autoridades educativas, que “muchos docentes se han mantenido en las aulas de clases cumpliendo sus deberes” a pesar del llamado a huelga hecho la semana pasada por sus dirigentes, y por ello les ofrece que “gozarán de la protección del Estado”.

MUERE DOCENTE

Lobo emitió el decreto luego de que la maestra Ilse Velázquez muriera y otro docente y un policía resultaran heridos como consecuencia de un desalojo frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Velásquez, de 59 años, había sido ingresada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa en estado “muy delicado”, después de que se cayó y fue atropellada por otras personas que también huían del desalojo ejecutado por policías y militares, según versiones preliminares. Algunos vídeos, fotos y declaraciones de testigos divulgados posteriormente por medios locales apuntan a que también fue atropellada por un vehículo.

Leiva dijo que a Velásquez, mientras era asistida por médicos “le dieron tres paros cardíacos y no resistió”.

La fallecida era hermana de Manfredo Velásquez, uno de los 184 desaparecidos por escuadrones de la muerte del Ejército en los años ochenta, en la llamada guerra de “baja intensidad” contra los movimientos revolucionarios de izquierda.

El subjefe de la Policía Nacional, René Maradiaga, no quiso dar detalles sobre dicho automóvil para, argumentó, “respetar los procedimientos de investigación y no viciar la investigación”.

Los docentes rechazan la ley de descentralización educativa que impulsan Lobo y el Congreso Nacional, y demandan una solución a la crisis financiera del Inprema, aunque rechazan una comisión interventora que el mandatario nombró el pasado martes.

El diálogo entre las partes se rompió la semana pasada y Lobo dice que no lo reanudará mientras los maestros no vuelvan a clases.

Tomado del periódico la Prensa de Nicaragua.

No hay comentarios: