LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 3 de marzo de 2011

PAULINO MORA PRESIDNETE DE LA CORTE SI TIENE DIGNIDAD, VERGUENZA, RENUNCIE INMEDIATAMENTE, NO LE HAGA DAÑO AL PAÍS.

Presidente de Corte: ‘atender llamadas no me compromete’

Calificación:

0 comentarios





<p>Your browser does not support iframes.</p>

Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 10:41 p.m. 02/03/2011

Luis Paulino Mora, presidente de la Corte Suprema de Justicia, afirmó ayer que es normal para los jueces recibir llamadas de personas involucradas en casos pendientes de resolver y que atenderlas no los compromete.

El magistrado Luis Paulino Mora no precisó si sostuvo o no una conversación con Laura Chinchilla sobre una ley de implementación del TLC.

“Yo no le tengo ninguna cortapisa a recibir llamadas de cualquier persona, para eso me pagan, no lo veo mal”, declaró Mora.

Así reaccionó el magistrado de la Sala IV luego de que un cable de la diplomacia estadounidense, obtenido por WikiLeaks y publicado ayer por La Nación, indicara que Mora sostuvo una conversación en el 2008 con la entonces vicepresidenta, Laura Chinchilla, sobre un proyecto del TLC.

Según el cable, el jerarca de la Corte le habría señalado a la actual Presidenta que se podía subsanar un error señalado por la Sala IV en una ley complementaria al Tratado de Libre Comercio.

“El hecho de que yo atienda a la gente, de que yo oiga a la gente, no me compromete... Es frecuente que a mí me hagan llamadas, todo el que me pide audiencia procuro atenderlo”, continuó Mora.

“El hecho de que los jueces hablemos con las partes es un tema que yo he patrocinado. No es lo malo hablar, lo malo es adelantar criterio y tomar compromisos. El juez tiene que tener la formación necesaria para no caer en la acción indebida de adelantar un criterio”, sentenció el jerarca judicial.

Ni confirma, ni descarta. Sobre la conversación con Chinchilla, el presidente de la Corte no pudo precisar ayer si ella existió. Mora no lo confirmó, pero tampoco lo negó.

“Yo no podría decir si ella me consultó, lo que digo es que yo no puedo asegurar que no me lo haya consultado”, dijo ante periodistas.

Acto seguido, agregó que, si lo hizo, no incurrió en nada indebido.

En su criterio, no habría adelantado criterio pues “cualquier persona conocedora del trámite legislativo” sabía que el error era corregible.

La legislación en cuestión era la “Ley de reformas de varias normas que regulan materias relacionadas con la propiedad intelectual” y el error señalado por la Sala IV (que detuvo el proyecto) era no haber consultado a comunidades indígenas porque un artículo incluía un cambio en la Ley de Biodiversidad.

Finalmente, los diputados quitaron ese artículo y la Sala IV le dio luz verde al proyecto.

El magistrado añadió que Chinchilla era la interlocutora del gobierno anterior con la Corte.

“Puedo asegurarle que no le he adelantado ningún criterio a ella porque no acostumbro adelantar criterios”, insistió.

Según Mora, en muchas ocasiones sus votos fueron en contra del criterio del gobierno de Arias.


Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: