LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 14 de septiembre de 2009

CANDIDATOS POLITIQUEROS, COMERCIANTES DE LA POLITICA, EL 75 CONSTITUCIONAL ES DISCRIMINATORIO, CON LAS IGLESIAS CRISTIANAS Y NO CREYENTES

Candidatos a diputado del PLN entierran plan para Estado laico

Armando Mayorga | amayorga@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

San José (Redacción). Cuarenta y cuatro candidatos a diputado del PLN se comprometieron a archivar el plan que pretende crear un Estado laico y eliminar la referencia a Dios en la Constitución Política.

El anuncio lo hicieron hoy en un campo pagado publicado en La Nación en la página 15 A.

De esa forma, se suman a la posición de la candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, quien se opone a un plan presentado por 13 diputados, el 2 de setiembre.

Los 44 candidatos a diputado del PLN dicen: “Rechazamos, en forma clara y tajante, cualquier propuesta que pretenda eliminar la referencia a Dios en el juramento constitucional”.

Igualmente, indican que “cualquier proyecto de modificación tendiente a eliminar el Estado confesional y ratificar la libertad de culto que ya se garantiza en Costa Rica, no es un tema prioritario y no es recomendable que su discusión se dé en medio de un proceso electoral.

“Además –agregan–, esta reforma no está precedida de un diálogo con las distintas iglesias, especial, la Iglesia Católica”.

Por ello, “nos comprometemos a archivar el proyecto de ley” presentado por los 13 diputados actuales para reformar los artículos 75 de la Constitución Política (establece que la religión católica es la del Estado) y 194 (juramento de los funcionarios públicos que refiere a Dios).

Entre los firmantes del campo pagado, hoy, están los exministros de Hacienda, Guillermo Zúñiga; de Justicia, Viviana Martín, así como Alicia Fournier, Francisco Chacón, Oscar Alfaro, entre otros.

Una reforma constitucional requiere, para entrar en vigencia, su aprobación en dos legislaturas (una legislatura equivale a un año de sesiones). La reforma necesita, al menos, el respaldo de 38 de los 57 diputados.

Esto implica que si se llegara a aprobar en esta legislatura, que termina el 30 de abril, requeriría que los diputados que entran a partir del 1.° de mayo del 2010 le den su aprobación. Sin embargo, el camino de la reforma se prevé empinado en caso de que el PLN obtenga un buen número de diputados en las elecciones del 7 de febrero.

El pasado 7 de setiembre, en La Nación, Chinchilla dijo que está de acuerdo en revisar la confesionalidad del Estado.

“En relación con el artículo 75, si bien estoy de acuerdo con revisar la confesionalidad del Estado costarricense, al igual que lo han hecho la gran mayoría de los Estados contemporáneos de Occidente, muchos de los cuales han optado por la suscripción de un concordato con el Vaticano, no estoy de acuerdo con los argumentos que se presentan para proceder a su eliminación, ni con la forma en que se ha elaborado la propuesta”.

En cuanto a eliminar la referencia a Dios, la candidata se opone totalmente.

“La reforma propuesta al artículo 194 constitucional resulta incomprensible. La mención a Dios no atenta contra la libertad de culto ni discrimina entre credos religiosos. El juramento constitucional constituye un acto de máxima responsabilidad que se refuerza mediante la supremacía moral que supone la mención a Dios”

Tomado del periódico la Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

"Si por la víspera se saca el día", podemos concluir que la próxima Asamblea Legislativa con respecto a la bancada oficial, segiran los mismos pasos que la actual, votar el línea, como corderitos, sin pensar, sin estudiar y sin ni leer siquierera las leyes que sancionan, sin importar el daño que le hacen al país, porque lo que han hechos los diputados libe racionistas hasta este momento es beneficiar a los ricos y a las empresas transaccionales, es decir vender la patria y marginar a las grandes mayoría, así que pueblo de Costa Rica están avisados, y "en guerra avisada no muere soldado", ustedes deciden el próximo 7 de febrero, la clase de Diputados que quieren llevan al Congreso de la República. !!! DESPIERTA PUEBLO¡¡¡
!!!BASTA YA DE CORRUPCIÓN!!! !!!NO MAS GOBIERNOS DE LOS RICOS¡¡¡

Lic. Félix Domínguez
01:45 p.m. 14/09/09

No hay comentarios: