LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 5 de septiembre de 2009

DESPERTO EL PUEBLO HONDUREÑO: GOLPISTAS ASESINOS SE LES ACABO LA MANIPULACIÓN Y NO CONSIGUIERON APOYO DEMOCRATICO.

Viernes, 04 de Septiembre de 2009 / 10:20 h

Resistencia al golpe militar en Honduras alcanza simbólica jornada 69

Tegucigalpa/Pl

La resistencia popular al golpe militar en Honduras alcanzó hoy la cifra de 69 días consecutivos, igual cantidad que una dura y exitosa huelga en 1954 contra las bananeras norteamericanas.

El coordinador nacional del Frente Nacional contra el golpe de Estado, el líder sindical Juan Barahona, afirmó que la jornada de este viernes será histórica en las luchas del pueblo.

No había hasta ahora ninguna lucha que igualara y superara la gran huelga de 1954, dijo ayer en un discurso a una enardecida multitud al término de una larga caminata por una extensa zona de la capital.

Juan Morel, un veterano luchador social, recordó que la protesta de los bananeros y ferrocarrileros de la United Fruit Company tuvo numerosas demandas reivindicativas, como mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, derecho a la sindicalización, entre otras.

El Frente ha fijado sus objetivos inmediatos en la restitución del presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe militar del 28 de junio, del orden constitucional y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Los fines de esta última los fijó en la elaboración de una carta magna que establezca una democracia participativa y una sociedad equitativa y con justicia social.

Barahona afirmó el pasado día 1 que la aspiración fundamental de las organizaciones populares y partidos progresistas que integran el Frente es lograr la definitiva y verdadera independencia de la nación.

Subrayó que la prolongada y firme resistencia pacífica de esas fuerzas está acercando cada día la victoria del pueblo.

Los golpistas no podrán aguantar la presión de un pueblo que está en las calles. Los tenemos "cachimbeados" (bien golpeados), apuntó.

La esposa de Zelaya, Xiomara Castro, popularmente reconocida como La Primera Dama, resaltó que la lucha actual no termina con el retorno a su puesto del presidente Zelaya.

Esta lucha es del pueblo y tenemos que aprovechar esta oportunidad para que no termine hasta que logremos una Honduras con justicia, equidad e igualdad, subrayó.

La resistencia contra los golpistas comenzó apenas dos horas después del secuestro de Zelaya el 28 de junio, cuando en la tarde se anunció la creación del Frente Popular de Resistencia, que tres semanas después adoptó su nombre actual.

Tomado del periódico Colatino de El Salvador.

COMENTARIO:

Cuando un pueblo toma conciencia de su lucha nadie lo detiene, ni las armas, ni la des información, ni el desprestigio, ni la cárcel, ni la persecución, ni las desapariciones, este pueblo esta dispuesto a morir por la democracia, no hay ninguna duda, sus luchas son legítimas, están seguros no es posible que el mundo entero democrático este equivocado y los golpistas asesinos tengan la razón, es es absurdo desde cualquier punto de vista, el ilógico. Estan desfasados, las épocas de las dictaduras militares criminales ya pasaron de moda, ahora al imperialismo yankee le sirven dictadruas solapadas de democracia, como la de Colombia y Costa Rica porque lo que le interesa es extrarer sus riquezas en algunos casos, o tener presencia militar en otros, o un "modelo" democrático como Costa Rica, eso lo determina la CIA.

Lic. Félix Domínguez
05/09/09 08:23 a.m.

No hay comentarios: