LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 3 de septiembre de 2009

CORRUPCION: OSCAR ARIAS LE DEBE UNA EXPLICACIÓN A COSTA RICA, ES UNA MALA IMAGEN PARA EL PAÍS.

Director de Global ID fue asesor de Oscar Arias



Josué Bravo
CORRESPONSAL/COSTA RICA

publicidad

El director de Global ID, la empresa privada que está envuelta en una polémica por estar vendiendo en 5 mil colones (9 dólares) un carnet a extranjeros, principalmente a nicaragüenses que los están comprando por desconocer su uso; fue asesor en informática del actual gobierno que preside Oscar Arias.

Alejandro Trejos, director de Global ID, también participó en la campaña del “Sí” del referendo realizado en octubre del 2007, que ratificó el tratado de libre comercio entre Costa Rica y Estados Unidos.

La campaña del “Sí” también fue respaldado por Arias. En el caso de la asesoría en informática al gobierno, la brindó por medio de su empresa Setso Bua y Matata S. A., y el dinero fue pagado mediante una cuestionada donación de 2 millones de dólares que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hizo a Costa Rica.

Trejos reconoció su participación en ambas partes, pero no quiso ahondar en que si se aprovecha de ese vínculo con el gobierno, para montar esta empresa que no solo vende un documento que no permite al portador estar legal en el país o hacer trámites en diversas instituciones, sino que está registrando masivamente a extranjeros.

Sí reconoció, pero a otro medio local, que después de finalizar su participación en el gobierno, trabaja montando éste y otros proyectos.

“No entiendo como se pueda relacionar una cosa con otra, no tiene absolutamente nada que ver. En Costa Rica, hay que ser consciente, el tema del TLC (Tratado de Libre Comercio) fue un tema que causó muchas pasiones, tanto de un bando como del otro. Todavía hay gente que tiene la cabeza muy caliente y hace manifestaciones de ese tipo, la verdad que es tan absurdo esto que no tiene una respuesta”, se defendió, al ser consultado por LA PRENSA.

Al comprar este carnet, el usuario queda registrado en una base de datos, que luego un empleador o entidad financiera puede verificarlos vía internet, en la página de Global ID.

A las manifestaciones que se refiere Trejos, son las que circulan en foros y correos de internet, que insinúan que la base de datos que está recabando al vender el carnet, principalmente nicaragüense, puede ser usado con fines políticos por el Partido Liberación Nacional (el mismo de Arias), por el gobierno o para tomar acciones contra estas personas, principalmente migratorias.

“Descarto eso absolutamente. Incluso he visto declaraciones absurdas como que eso (el registro de datos) podría ayudar con los votos para beneficiar a cierto candidato (Laura Chinchilla, del PLN), como si alguien que no tiene cédula de Costa Rica va a votar. En el origen de la misma especulación y una teoría de la conspiración, es absolutamente absuda que no merece más comentario la verdad”, justificó, al ser abordado por LA PRENSA.

“Nosotros estamos registrando voluntariamente a las personas y nos firman un documento, donde dicen que están de acuerdo a que esa información sea usada para fines de trabajo y crédito, que es lo que nosotros estamos promoviendo”, añadió.

Tomado de la Prensa de Nicaragua.

COMENTARIO:

Exijo como ciudadano a Oscar Arias dar una explicación amplia al país, por estos hachos vergonzosos que nos afectan a todos en el exterior, no se puede jugar con el hambre de nuestros hermanos nicaraguense, no creí que llegará a ese extremo la codicia, la avaricia, de estas personas, este personaje que mencionan es un allegado intimo de Oscar Arias y se esta valiendo en el fondo de esta amistad para hacer estas cosas anti-éticas. Metan a la cárcel por lo menos aun corrupto en este gobierno, no los encubran más, el pueblo esta observando todo. !!NO MAS CORRUPCIÓN¡¡ !!BASTA YA!!.

Lic. Félix Domínguez

06:13 03/09/09


No hay comentarios: