LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 10 de septiembre de 2009

IGLESIA CATOLICA: ESTA DESPRESTIGIADA Y DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE AÚN MAS, SIMPLEMENTE SON PRIVILEGIOS Y POR LO TANTO DISCRIMINATORIOS,

Iglesia acuerpa críticas de obispo contra candidatos

Barrantes alega que no se puede limitar potestades de un obispo

Diputado del PAC alega que Ulloa infringió artículo 28 de la Constitución

Joanna Nelson U. |

a





http://www.nacion.com

TAMAÑO

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Hugo Barrantes, acuerpó ayer al obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, quien solicitó a sus feligreses abstenerse de votar por aquellos aspirantes que favorezcan la instauración de un Estado laico.

Barrantes manifestó que “cada obispo es maestro de la fe, santificador y guía de los fieles en su propia diócesis”.

En ese sentido, el arzobispo comentó que la Conferencia Episcopal no tiene competencia para limitar o juzgar la legítima enseñanza en una diócesis.

Barrantes fue consultado por La Nación luego de que el obispo de Cartago criticara, el pasado domingo, durante la tradicional Pasada de la Virgen de los Ángeles, un proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso.

El documento, promovido por el Movimiento por un Estado Laico, pretende eliminar la fe católica como la religión oficial del Estado. Además, plantea suprimir la palabra “Dios” del juramento constitucional que deben rendir los funcionarios públicos al asumir su cargo.

“Estamos frente a una campaña política en donde debemos escoger muy bien a quienes nos van a gobernar. Candidatos que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio, contra la familia ya los estamos conociendo.

“Por lo tanto, debemos ser coherentes con nuestra fe y en conciencia no podemos darles un voto”, expresó Ulloa en su discurso.

“Violación” de Constitución . Con respecto a estas declaraciones, el diputado del Partido Acción Ciudadana, Sergio Alfaro, consideró que Ulloa infringió el artículo 28 de la Constitución Política.

Dicho artículo estipula que no se puede realizar “en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de religión”.

Alfaro reprochó, en específico, una parte del discurso de Ulloa que que alude directamente a los 13 diputados que firmaron la iniciativa de reforma constitucional, dentro de los cuales se encuentra él.

“El obispo no hace un favor a la sana discusión política y pública de este asunto.

“Me parece que es excesivo e insultante contra las personas que firmamos ese proyecto. Ni siquiera nos conoce”, criticó el legislador.

Alfaro sostuvo que el prelado tiene “plena” libertad de combatir la propuesta pero afirmó que no tiene derecho de emitir comentarios “tendenciosos”.

“Que combata el mensaje, no al mensajero”, solicitó.

Defensa católica . Sobre la posible violación de la Constitución por parte del obispo cartaginés, Barrantes refutó el argumento.

En su defensa, citó un fragmento del artículo 76 de la Constitución Pastoral Gaudium et Spes .

“Es de justicia que pueda la Iglesia en todo momento y en todas partes predicar la fe con auténtica libertad, enseñar su doctrina social, ejercer su misión entre los hombres sin traba alguna y dar su juicio moral, incluso en materias referentes al orden político…”, leyó.

Agregó que en el 2005 el periódico español ABC señaló que el Papa Benedicto XVI defiende la existencia de “un sano Estado laico”.

Sobre ese tema, Barrantes dijo que el Papa, propone una “laicidad bien entendida”.

“El Estado y la Iglesia son independientes, pero no indiferentes”, mencionó Barrantes.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Todas las formas de discriminación son odiosas, y si tomamos en cuanta que es la Iglesia Católica la que quiere mantener sus privilegios económicos que le da el estado, es peor aún, por estas actitudes la Iglesia Católica esta desprestigiada, y resulta que ahora creen que están en tiempos de la inquisición, se equivocaron, por eso se meten en política, violando nuestra Constitución Política, atacando a las personas que piensan diferente a ellos, mostrado un grado de intolerancia muy peligroso, las Iglesias Cristianas no católicas que son la mayoría, no gozan del privilegio de la ayuda economica que es Estado le da a la Iglesia católica; desde el punto de vista político un Estado verdadera mente democrático debe ser LAICO y no confesional para que represente a todos los pensamientos religiosas y los que no lo son. Esta iglesia se queda callada ante el Gobierno cuando este atropella a la clase trabajadora, la ecología, prostituye nuestras instituciones republicanas, cuando el presidente viola la ley y la constitución, la corrupción de toda índole y todos los día, etc. etc. no se pronuncia porque tiene miedo que le quiten el dinero que le da es Estado, no es independiente, defiende a los ricos y las transnacionales, porque eso defiende este Gobierno.

Lic. Félix Domínguez

07:48 a.m. 10/09/09

No hay comentarios: