LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

sábado, 5 de septiembre de 2009

LIBERTAD DE PRENSA EN VENEZUELA: LOS RICOS DESINFORMAN A LA POBLACIÓN PARA PRESERVAR SU DINERO MAL AVIDO.

Eleazar Díaz, director Últimas Noticias de Venezuela:

“EN VENEZUELA HAY LIBERTAD DE PRENSA”

Marcela Villalobos Ramírez
mvillalobos@diarioextra.com
Foto: Adolfo Alvarado

El director del diario venezolano, Últimas Noticias, Eleazar Díaz, estuvo en Costa Rica y aseguró a DIARIO EXTRA que en su país existe libertad de prensa. Le acompaña William Gómez director del medio y Mario Ugalde subdirector.
En una visita en la cual impartió una charla sobre los retos que deben enfrentar los medios de comunicación en América Latina, el director del diario venezolano Últimas Noticias, Eleazar Díaz aprovechó para visitar DIARIO EXTRA y exponer un poco su punto de vista sobre el panorama informativo que vive día a día ese país suramericano.

Precisamente para este comunicador, considera que el tema de la verdad está siendo quebrantada en muchos medios de comunicación, un aspecto de especial relevancia dada que la misión es la de difundirla y comunicarla.

Para Díaz Rangel, actualmente en Venezuela existe libertad de expresión, aunque reconoce la existencia de dificultades en el acceso a la información de parte de fuentes oficiales.

Eleazar Díaz Rangel inició el ejercicio del periodismo con la dictadura de Pérez Jiménez en la década de 1960 y llegó a ser un líder gremial. Hoy día dirige uno de los medios de comunicación más importante en Venezuela, el cual pertenece a la Cadena Capriles.

¿Existe libertad de prensa en Venezuela?
“Lo que no se publica en medios es porque los dueños no quieren por intereses. La única limitación es la que ponen los dueños de los medios de comunicación, no hay llamadas telefónicas que se dieron en otros gobiernos en donde hubo extremos hasta de impedir incluso notas, recuerdo el caso del divorcio de un ex Presidente donde la ex Primera Dama dio una conferencia de prensa a la cual acudió gran cantidad de periodistas, y al día siguiente solamente en dos medios se hizo público el tema”.

¿Cómo visualiza la posición de los medios en torno al gobierno?
“En Venezuela circulan cerca de 100 dia-rios, el que vea 2 o 3 periódicos del interior y los de Caracas llega a la conclusión de que es difícil que en otro país se publiquen tantas cosas en contra del gobierno”
¿Cuál es la posición de Últimas Noticias?
“A diferencia de otros medios, en Últimas Noticias hacemos investigación. Hemos publicado en favor y en contra del gobierno. Nosotros buscamos la verdad, con disposición de rectificar cuando cometemos errores, para ello tenemos un espacio de Cartas al Director y una sección donde reconocemos nuestros errores que se llama “Nos Pelamos”, pero el gobierno no incide en el contenido del periódico”.

¿Existe censura o intimidación por parte del gobierno?
“En los últimos años he invitado a los dueños de medios de comunicación a que muestren una nota que no haya podido ser pu-blicada por censura previa, y hasta ahora nadie ha podido decir que por tales razones o amenazas no se haya publicado algo. Incluso una vez charlando con un dueño de un medio le pedí que cita5ra un diario del gobierno de Caracas o del interior que haya cambiado de línea por temor o intimidación del gobierno a medios y no logró citarlo”.

t ¿Cuál es su visión en torno a situaciones que han trascendido entonces en casos como el de Globovisión, donde se ha denunciado problemas con el acceso a la información?
“Es difícil tener acceso a la información, incluso Últimas Noticias siendo un medio que no está en contra o en favor del gobierno, nos cuesta acceder a fuentes gubernamentales. Con esto pierde en primer lugar el gobierno, esto lo hablé con William Lara Ministro de Información y lo que me dijo es que muchos ministros veían con frecuencia que la prensa sacaba frases fuera de contexto y la imagen al final de las informaciones era negativa, eso generó una predisposición y un acuerdo tácito entre los ministros de atender a los medios sólo por métodos oficiales como comunicados de prensa. Pero por eso no se puede decir que sea censura. Eso perjudica la sociedad y al mismo gobierno”.

Tomado del periódico La Extra de Costa Rica.

COMENTARIO:

En Costa Rica los medios de comunicación se hacen dueños absolutos de las ondas magnética, es decir, del Espectro Radio eléctrico que pertenece al pueblo, facturan millones de colones, pero, no le pagan un cinco al estado, es decir, al pueblo, y el pueblo no tiene ningún acceso a los medios de comunicación por su elevado consto, si tivieramos un gobierno que haga cumplir la ley otra cosa fuera, en los medios de comunicación debe de haber un equilibro, es este momento están monopolizados por unos pocos capitalistas. Por lo menos deberían de pagar algún derecho.

Lic. Félix Domínguez

05/09/09 06:56 a.m.


No hay comentarios: