
Desde Estados Unidos el embajador de la administración Zelaya, Jorge Arturo Reina confirmó también de la presencia ya en el país de Zelaya Rosales e incluso que terminaba de preparar la agenda para su participación en la asamblea de la ONU en aquel país.
Desde Venezuela, el mandatario Hugo Chávez también confirmaba la entrada del mandatario derrocado a la capital hondureña y pedía a “los golpistas a respetar la vida de Zelaya”.
Por su parte la secretaria de Zelaya, Gloria Valladares confirmó la orden del mandatario “de llamar a todos sus funcionarios que están en Tegucigalpa. El presidente esta en Tegucigalpa y les hace el llamado”, manifestó en Radio Globo
A eso de las 12:15 p.m, Canal 11 anunció que Zelaya Rosales se encontraba en la embajada de Brasil en ésta ciudad. Y anunciaron reporteros que incluso salió desde un balcón a saludar a sus seguidores.
“Lo hemos visto personalmente”, dijo en un reporte el director de Eadio Globo, David Romero. Se informó que ya se encuentra con su familia.
Rafael Alegría, dirigente de la resistencia también confirmó la llegada de Zelaya y anunció nuevas estrategias para llevarlo a la presidencial.
Zelaya detalló que entró a la capital “evadiendo mil obstáculos y se elaboró una estrategia muy pacífica y correcta para no provocar ningún indicio de violencia, y en dos horas daremos el lugar exacto donde estamos ubicados y daremos una conferencia de prensa y comenzar el dialogo”.
Aldo Calderón
Tomado del periódico El Tiempo de Honduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario