LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CAPITALISTAS TICOS: CAVAN SU PROPIA TUMBA, LA AVARICIA, LA CODICIA, EL EGOISMO NO LES PERMITE MIRAR HACIA ADELANTE.

Uccaep opuesta a proyecto presentado por diputado del PLN:

REVÉS A PLAN PARA CAMBIAR FORMA DE FIJAR SUELDO BASE

Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

El diputado Carlos Pérez del PLN no desiste de su proyecto para aumentar el salario mínimo pese al criterio negativo de la Uccaep.
El proyecto para modificar la Ley de Salarios Mínimos y de creación del Consejo Nacional de Salarios no fue aceptado por la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

Así se desprende de la respuesta enviada por Manuel Rodríguez, presidente de Uccaep -copia en poder de este diario- a una consulta formulada por la Comisión de Asuntos Económicos que discute el plan.

MAL CAMBIO

La propuesta de ley fue hecha por el diputado Carlos Pérez del Partido Liberación Nacional (PLN) y consiste en cambiar la fórmula de concertación para la fijación de sueldos mínimos por la inclusión en la ley de un párrafo que indique que los salarios base deben contemplar el costo de la canasta básica alimentaria, la tarifa básica residencial de agua, de electricidad y telefonía de una familia promedio.

Además, el diputado propone que para fijar el salario mínimo también se tome como parámetro el costo mensual de alquiler de vivienda de interés social, la compra de ropa y los gastos en recreación de las familias.

En criterio del jerarca de Uccaep, la actual fórmula de concertación garantiza el poder adquisitivo de los salarios. Manuel Rodríguez afirmó que la inclusión de nuevos parámetros para la fijación salarial es nociva.

“La introducción de estos nuevos elementos nos devuelve a la incertidumbre histórica que se tuvo en materia de fijación de salarios mínimos antes de que existiera el acuerdo de concertación”, afirma Rodríguez en la misiva al Congreso.

AUMENTO DESPROPORCIONADO

De aprobarse la iniciativa planteada por Pérez, el sueldo mínimo pasaría de ¢180.720 a ¢350.510. Según el legislador ese monto es el básico para que una familia viva dignamente.

Ese aumento es desproporcionado para Uccaep: “Este tipo de iniciativas sin valoración de los efectos reales tendrá un impacto directo en los empleos formales del sector privado, pues el nivel de desempleo se elevará para aquel grupo de trabajadores que se encuentren en el rango de salarios mínimos. Además, ese aumento sobre el sueldo mínimo tendrá un efecto en cadena sobre las demás categorías salariales”, argumenta Rodríguez.

El jerarca de las cámaras lanza otra advertencia: “Lejos de disminuir la pobreza, (el proyecto) impactaría violentamente sobre la capacidad de contratación de las empresas al incrementar el costo del recurso humano más allá de cualquier proporción razonable”.

Carlos Pérez rechazó los señalamientos de Uccaep y afirmó que su plan no fija salarios mínimos de manera antojadiza.

“Este proyecto no implica la quiera de los empresarios privados. El mecanismo actual de fijación de salarios intenta de forma tímida reponer el poder adquisitivo de los trabajadores ante la inflación, nuestra idea es que el trabajador tenga un sueldo mínimo fijado no por parámetros aleatorios, sino por ley para tener una existencia digna”, argumentó.

La Comisión de Asuntos Económicos aún debe recibir en audiencia a las autoridades del Ministerio de Trabajo, representantes de los trabajadores, de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), además de los voceros de las empresas privadas.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

COMENTARIO:

El mismo patrón se repite en todos los paises latino americanos, el ejemplo más evidente es Honduras, el golpe de estado en el fondo fue por haber aumentado los salarios mínimos a los trabajadores, estos argumentaron que se caería el cielo con ese desproporcional aumento, y realmente nada paso en sus empresas; la oligarquía costarricense es exactamente igual, señores abran los ojos nadie vive con 180.000 colones, lo justo sería 350.000 como salario mínimo, Monseñor Romero dijo: "si los capitalistas no sueltan algunos de sus anillos de sus manos, les van a cortar la mano", palabras sabias para reflexionar, EL PUEBLO TIENE DERECHO COMER, TAMBIÉN.

Lic. Félix Domínguez

01:38 p.m. 02/09/09

No hay comentarios: