LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

jueves, 3 de septiembre de 2009

JAPDEVA: NO SE VENDE NI SE COMPRA, ES DEL PUEBLO DE COSTA RICA. NO A LA PRIVATIZACIÓN.

• Advierte presidente ejecutivo, Francisco Jiménez:

JAPDEVA MOVILIZARÁ 600 EMPLEADOS PARA SALVARSE DEL CIERRE TÉCNICO

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com
Foto: Adolfo Alvarado.

Japdeva deberá pasar por un fuerte proceso de reestructuración que estará listo antes de que finalice el año y que implicará la movilización de 600 funcionarios administrativos al área operativa u otras entidades gubernamentales, de lo contrario la entidad caerá en un cierre técnico en el 2011, advirtió su presidente ejecutivo, Francisco Jiménez, durante su visita a DIARIO EXTRA.
Antes de que finalice el año, las autoridades de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva), tendrán que haber decidido cuáles de las plazas administrativas con duplicidad de funciones tienen que eliminarse.

Se trata de al menos 600 empleados que serían trasladados del área administrativa a la parte operativa de los puertos, o a otras entidades de gobierno que requieran de sus servicios.

Está es la única salida para evitar que la institución caiga en un cierre técnico en el año 2011, para cuando se estima Japdeva tendrá cifras en rojo, según reconoció el presidente ejecutivo de la institución, Francisco Jiménez, durante su visita a DIARIO EXTRA.

Actualmente Japdeva tiene dos Direcciones de Recursos Humanos, dos Direcciones Financieras, dos Provedurías, dos Departamentos de Mercado, dos Gerencias Administrativas Financieras, por ejemplo.

“Primero vamos a movilizar personal administrativo al área operativa, independientemente de la concesión, esto es para poder garantizar la sobre vivencia. El recorte de plazas será la última opción”, garantizó el jerarca.

MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Otra de las medidas que se adoptará es el cambio en el esquema de horarios, de manera que el personal operativo labore cuando se tengan que atender barcos y no que estén devengando un salario sin tener nada que hacer, como ocurre actualmente, sobre todo en las jornadas nocturnas.

Todas estas modificaciones requerirán de fuertes negociaciones con el sindicato de trabajadores de Japdeva para hacer los ajustes en la convención colectiva, “vamos a ponerlo en la mesa pero si esos cambios no se dan ya, no hay forma de resolver el problema, por eso tienen que haber señales claras del sindicato”, indicó Jiménez.

El jerarca fue claro al señalar que el gremio no tendrá participación de la toma de decisiones por que esto es responsabilidad de la administración, a los dirigentes solo se les informará de lo que se hará para que sean garantes de que no se darán violaciones a los derechos laborales.

INSTITUCIÓN EN CRISIS

El jerarca indicó que actualmente el 67% del presupuesto de Japdeva se destina al pago de salarios, cargas sociales, convención colectiva y otros rubros.

Sin embargo, este porcentaje aumentará con el ajuste del 5% que debe hacerse a los salarios de los trabajadores.

Las cifras para el 2010 no son nada alentadoras. Luego de restar los porcentajes para los costos de operación (inversión), costos fijos (agua, luz, teléfonos) y destinar un pequeño porcentaje al desarrollo al provincia (8%), el dinero no alcanzaría ni siquiera para pagar salarios. Pese a esta grave situación, la administración se niega a pedir un aumento en las tarifas, como lo propone el sindicato.

“Para salir con los salarios necesito un aumento del 12% y si pienso que la inversión debe ser otro 12%, o sea las tarifas tendrían que aumentar en un 24% en los próximos dos años, pero con esto solo quebraría a los exportadores”, acotó.

Para las autoridades las tarifas deben ser incluso menores a través de eficiencia y rendimiento portuario.

Tomado del periódico Diario Extra de Costa Rica.

COMENTARIO:

La corrupción histórica de los dos partidos tradicionales que nos han gobernado ha provocado ese sistema de doble gerencia, porque cada partido inventa una gerencia para meter el clientelismo político, es decir, personas que no saben nada de puertos y por lo general ignorantes en términos generales, y ahora, este señor presidente de JAPDEVA Francisco Jiménez, no se si lo hace por ignorancia política o por demagogia, pero no le dice la verdad al pueblo de Costa Rica, son ellos los que han provocado esta situación no es el sindicato de trabaja dores, estos no tienen poder de inventar estructuras administrativas, los trabaja dores se dedican a su trabajo y punto.

!!!NO MAS DEMAGOGIA¡¡¡ !!!NO MAS ENGAÑOS¡¡¡ !!!BASTA YA¡¡¡

Lic. Félix Domínguez

07:09 03/09/09


No hay comentarios: