LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 15 de septiembre de 2009

DEMOCRACIA PARA LOS RICOS Y MISERIA,MUERTE Y DESESPERACIÓN PARA LOS POBRES

Asentamiento en Cariari, Pococí

Asesinado campesino de un balazo en disputa por tierras

Estefanía Bermúdez C. y Reiner Montero |

Colaboradora y corresponsal GN





http://www.nacion.com

TAMAÑO

Un campesino fue asesinado de un balazo en la garganta durante una disputa por tierras en el asentamiento Nazareth, en el distrito Cariari, cantón de Pococí, Limón.

Las autoridades identificaron a la víctima como Francisco Mendoza Hernández, de 26 años.

Él era casado y padre de dos hijas de uno y tres años.

De acuerdo con informes en poder de la Fuerza Pública, este hombre estaba enemistado con varias personas por un terreno en el cual tenía un sembradío.

La mañana del domingo anterior, desconocidos destrozaron a machetazos la siembra que tenía lo que enojó mucho al campesino.

Mendoza, creen las autoridades, buscó a los supuestos responsables, vecinos del asentamiento, y les reclamó en forma airada.

Según la Policía, uno de los hombres con quienes discutía sacó un revólver y le disparó en varias ocasiones desde muy corta distancia.

Una bala le atravesó la garganta al agricultor, según dijo ayer el oficial Freddy Padilla, subjefe de la Fuerza Pública de Guápiles.

Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar ya había fallecido.

La herida que le causó el proyectil provocó una fuerte hemorragia. El campesino murió desangrado, estiman las autoridades.

Un adolescente de 16 años, a quien identificaron como Bryan Mendoza –hermano de la víctima– resultó herido tras discutir con la persona que disparó.

La Fuerza Pública confirmó que recibió dos balazos en un brazo y en una muñeca. También lo hirieron con un machete.

Ayer la Policía lo buscaba para entrevistarlo, pero no había logrado localizarlo, dijo Padilla.

Los agresores son vecinos del asentamiento Nazareth pero, avanzada la tarde de ayer, no habían sido identificados.

El caso es investigado por la Delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí.

Trascendió que el autor de los disparos, así como varios sospechosos que lo acompañaban, abandonaron la localidad. Varios campesinos de la zona estaban enfrentados por terrenos para la siembra desde hace varios meses, según Padilla.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Las políticas del I.D.A. fracasaron por dos razones especialmente: son políticas asistencialistas solamente, no interesa la producción, el bienestar de los parceleros, es decir, les entregan su parcela y juegensela, se pierde la unidad productiva, entonces que hacen los parceleros al no poder cultivar la tierra por falta de recursos económicos, simplemente vende el terreno aún con las limitaciones de ley, a personas acaparadoras de terrenos baratos, por otro lado la Institución como tal se desnaturalizo perdió el norte por la cual fue creada, a tal punto que esta paralizada, debido a un sin fin de actos de corrupción en todos los gobiernos de turno, hasta Oscar Arias tiene parcelas de I.D.A. en el Distrito Jobo, Liberia, Guanacaste, Costa Rica, esto solo para poner un ejemplo de la piñata de esta institución.
!!!BASTA YA DE CORRUPCIÓN¡¡¡

Lic. Félix Domínguz
05:59 a.m. 15/09/09

No hay comentarios: