LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 1 de septiembre de 2009

EL BANCO DE COSTA RICA ¿ES DEL PUEBLO TRABAJADOR O DE LOS EMPLEADOS? ESTO ES INCONSTITUCIONAL, POR DISCRIMINATORIO

Beneficio por convención colectiva

Un tercio de empleados del BCR recibió ¢867 millones en incentivos

Pago solo incluyó a funcionarios que cumplieron metas, informó el Banco

Incentivo a unos 1.100 empleados fue girado a finales del mes de mayo

Mercedes Agüero R. | maguero@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Una tercera parte de los empleados del Banco de Costa Rica (BCR) recibieron ¢867 millones en incentivos salariales a finales de mayo.

Este beneficio está incluido en la convención colectiva que cubre a los funcionarios del Banco.

Mario Rivera, gerente general de la entidad, confirmó que el pago benefició a unos 1.100 colaboradores, quienes cumplieron diversos objetivos institucionales, grupales e individuales, establecidos por la entidad bancaria.

Ellos representan el 32% de la planilla del Banco, conformada por más de 3.500 empleados.

Hasta el año pasado, este incentivo se pagaba solo cuando el Banco lograra un crecimiento real al menos de un 1% en sus utilidades, respecto al año anterior.

Esto provocó que en el 2008 no se pudiera pagar el beneficio pues en el 2007 las utilidades de la entidad más bien decrecieron en un 3%.

Sin embargo, este aspecto se modificó de forma que ahora el Sistema de Incentivos por Resultados (Sipre) solo está ligado al cumplimiento de metas del Banco, sus departamentos y la evaluación individual de cada funcionario.

La nota individual mínima de cada empleado debe ser de 80.

Pago. Rivera informó de que el incentivo se pagó al finalizar el mes de mayo, una vez que los resultados de la evaluación fueron revisados por técnicos de Recursos Humanos y por la Auditoría interna.

Estos funcionarios verifican el resultado de cada cuadro de mando integral (metas grupales) de las oficinas, así como los resultados individuales del empleado.

Rivera comentó que el programa de incentivos está relacionado con el cumplimiento de algunas metas y también se procura que el Banco de Costa Rica obtenga utilidades siempre.

“Eso es puro cumplimiento de metas, pudiera ser que las metas no sean cuantitativas, sino cualitativas. El que cumple las metas tiene derecho a ese instrumento”, aseguró.

La Nación consultó ayer si el pago de incentivos de este año benefició a los cuadros gerenciales del Banco, pero al cierre de edición no había respuesta.

El Banco Nacional también paga a sus empleados un “incentivo por desempeño”.

Dicha entidad repartió ¢7.000 millones en abril de este año, entre 4.189 funcionarios.

El incentivo por desempeño equivale al 15% de las utilidades netas obtenidas en el 2008, por ¢51.905 millones.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO.

El Partido Movimiento Libertario se queda calladito con los sindicatos burgueses, no hace lo mismo con los otros sindicatos, quisiera saber la diferencia, este pago es inmoral se están robando la plata del pueblo, para desarrollar este país, estos empleados tienen su salario como cualquier otro trabajador, el que no le guste que busque otro trabajo y punto.

Lic. Félix Domínguez

11:21 01/09/09

No hay comentarios: