LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

lunes, 21 de septiembre de 2009

CORRUPCIÓN ES LA REGLA EN ESTA ADMINISTRACIÓN: NADIE ESTA EN LA CÁRCEL

A todos sus empleados más de ¢22 millones en menos de tres años

METEOROLÓGICO PAGÓ A MAX MENA Y GABRIELA CHINCHILLA CASI ¢11 MILLONES EN TAXIS

Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Ilustración: German Meza

A Max Mena lo mandaban a Telenoticias en taxi pagado por el IMN.
Sigue la investigación del caso Max Mena, Fundación de Parques Nacionales, Instituto Meteorologico Nacional (IMN) y, claro, Telenoticias. En entregas anteriores se confirmó cómo la Televisora le pagaba a la Fundación de Parques Nacionales un monto de casi ¢2 millones al mes y ésta a su vez, gira recursos para pagar gastos, algunos ridículos, al Instituto Meteorologico Nacional. La idea era que con estos recursos el IMN prestara su imagen y, claro, a Max Mena y a Gabriella Chinchilla para dar el pronóstico del tiempo.

Hay que recordar que el pago a la Fundación, según el contrato o convenio, tenía un carácter voluntario, por lo que Canal 7 decidió no continuar pagándolo en forma inesperada, pero se quedó con los servicios de Mena tras un permiso sin goce de salario que él mismo solicitó al IMN, quedándose como presentador.

Además se demostró cómo el IMN pasaba facturas a nombre de la Fundación de Parques Nacionales para pagar incluso fiestas en fechas como Día de la Madre, Día del Padre y fin de año.

La lista de facturas a nombre de la Fundación sirvió además para pagar una lista interminable de queques, tosteles, refrescos y, en fin, meriendas, algunas compradas a la firma Trigo Miel y otras a una pulpería que queda muy cerca del IMN. Vamos a los nuevos datos, en este caso impactando negativamente en la imagen del IMN, pues entre el 1º de enero de 2007 y el 14 de agosto de 2009 —según datos aportados por la Asociación Nacional de Empleados Publicos y Privados (ANEP) y sustentados por el auditor interno de esta institución, Rodrigo Bonilla— tanto Max Mena como Gabriela Chinchilla cobraron por concepto de taxis casi ¢11 millones entre ambos. Pero eso no es todo, el resto de funcionarios del IMN cobró la misma cantidad en taxis, sumando entre todos la escandalosa suma de ¢22.166.367,66.

Sólo Max Mena aparece con ¢7.286.310 por taxis y su colega Gabriela Chinchilla a su haber ¢3.646.566. Entre ambos casi la factura por taxis llega a los ¢11 millones.

Varias preguntas ¿son dineros públicos los recursos para pagar estos taxis? ¿por qué tanto dinero?, ¿tienen culpa Mena o Chinchilla tras tener que desplazarse en horas de la madrugada a Telenoticias? ¿tenían que pagarle los taxis?, ¿por qué no les compraron los vehiculos?

Lea mañana: Max Mena: “era un soldado raso”

Tomado del periódico al Día de Costa Rica.

COMENTARIO:

Los fondos que ingresan a las arcas publicas de cualquier Institución son fondas públicos desde eses momento, y deben respetarse como tales, el Director del Instituto Meteorológico debe responder puntualmente a esta denuncia y Oscar Arias exigir la investigación y destituir por lo menos algún funcionarios de esta administración si el caso lo amerita. ¡¡¡BATA YA DE TANTA CORRUPCIÓN¡¡¡

Lic. Félix Domínguez

21/09/09 07:32

No hay comentarios: