LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 4 de septiembre de 2009

CHANTAJE A COSTA RICA: INTEL EL UNA EMPRESA COLONIALISTA, LAS EXPORTACIONES SUBEN CON INTEL PERO ESTA NO LE DA NADA AL PAÍS.

Atraso en reforma a Ley de Zonas Francas

Intel advierte sobre mala señal del país a inversionistas

Gerente local dice que falta de definición ‘genera dudas’ a empresarios

Con plan se busca variar incentivos para compañías, según mandato de la OMC





http://www.nacion.com

TAMAÑO

La corporación Intel advirtió que el atraso en la aprobación de la reforma a Ley de Zonas Francas envía una “mala señal” a extranjeros interesados en invertir aquí.

Michael Forrest, gerente general de la sede local en Heredia, afirmó que “los diputados (de la Comisión de Asuntos Económicos) están emitiendo, sin querer, un mensaje negativo”, tras fracasar en su intento de dictaminar el proyecto el lunes.

Ese fue el último día de sesiones extraordinarias del plenario, cuya agenda propone el Gobierno, y para el cual la iniciativa era prioridad. Desde el martes el Congreso está en sesiones ordinarias y las bancadas son las que definen los proyectos a debatir.

Forrest explicó que tener certeza de las nuevas condiciones que se aplicarán para el régimen es fundamental para Intel y otras multinacionales que planean sus inversiones a largo plazo.

“Es importante que los países donde invertimos den confianza, estabilidad política y entiendan el tema fiscal. Si hay incertidumbre en alguno de esos aspectos, se generan dudas y tenemos que mirar a otros lugares”, dijo.

El plan no avanzó en comisión porque el Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere bajar de ocho a seis años el plazo en que las empresas en la Gran Área Metropolitana paguen el 5% de renta, pero subir de cuatro a seis años el tiempo en que afronten un gravamen del 15%.

“Los diputados pueden hacer lo que consideren correcto, pero desde la perspectiva de los negocios los cambios propuestos son muy decepcionantes”, expresó Forrest.

La discusión de la iniciativa será retomada por la comisión legislativa la próxima semana. La reforma se hace para cumplir una orden de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de cambiar para el 2015 los incentivos actuales, relacionados con que empresas exporten el 75% de su producción.

Intel es la mayor exportadora local. Sus colocaciones alcanzan el 20% ($1.914 millones en el 2008) del total de ventas del país.

Interés. Forrest agregó que altos ejecutivos de Intel en EE. UU., como Nanci Palmintere, directora global de Impuestos y Comercio, están al tanto del atraso.

Palmintere, quien negocia los incentivos y decide a cuáles países va Intel, había dicho que entre más se prolongue la incertidumbre sobre la reforma “menos atractiva será Costa Rica” para la inversión.

“Ellos están muy interesados en el tema. No aprobar el plan trae dudas sobre el país y la dirección que quiere tomar”, agregó Forrest.

Presencia. El interés de Intel en la reforma es tal que Karla Blanco, gerente de Relaciones Corporativas, acude a la barra del público los días en que sesiona la Comisión de Asuntos Económicos.

Forrest dijo que el seguimiento se hace junto con Bridgestone (productora de llantas), cámaras como la Costarricense-Norteamericana de Comercio e Industrias, además de Azofras y Cinde.

“Buscamos enviar un mensaje unificado de lo que nos gustaría que se hiciera, claro desde la perspectiva de los negocios”, afirmó.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

INTEL es una empresa colonialista, es decir, trae todo el encadenamiento de sus productos de su país de origen, y viene a nuestros país solo a ensamblarlos, no pago impuestos o paga el mínimo, se le da la electricidad casi regalada, se le construyeron todas las calles de acceso, no produce empleos indirectos o si los produce son mínimo, no paga impuestos de la renta y mas bien pide más incentivos, si bien es cierto que capacita a sus empleados pero es porque le conviene y son exclusivos para ella, una vez que este trabajador sale de esta empresa no consigue trabajo porque esos conocimientos no le sirven al país en otra puesto, en la misma situación están las otras empresas de zonas francas, lo que le dejan al país son migajas de empleos, es decir, se aprovechan del hambre de los trabajadores y de los gobiernos entregistas. El país esta acusado de paraiso fiscal por la Organización Mundial del Comercio por estas prácticas, que crea una desigualdad ante otras naciones, si esto no se corrige el país sufrira un sanción y su imagen se dañara, es mentira que se van a otro lugar en ninguna parte del mundo la O.M.C .permitirá esta forma de competir.

Lic. Félix Domínguez
06:54 a.m. 04/09/09

No hay comentarios: