LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL DESMANTELAMIENTO SISTEMATICO DEL ESTADO NO ES POR CASUALIDAD, EL NEOLIBERALISMO EMPUJA A A LO PRIVADO PARA BENERICIO DE UNOS POCOS.

<span class=Nacion.com" class="opi-fotocolumnista" src="http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/20/_Img/679018_0.jpg" width="57" border="0" height="63">

Columnista

Rodolfo Cerdas

Ojo Crítico

Politólogo





http://www.nacion.com

TAMAÑO

La renuncia del Presidente del INVU exhibe un pleito de palacio y un irrespeto hacia quienes cuestionan desde dentro las decisiones del Ejecutivo. Además, trasluce un grave trasfondo social y político. El doble estándar ético es obvio. De un lado, encubrimiento y complicidad con quien se doblega y adula. De otro, despido y menosprecio a quien cuestiona las decisiones y asume su responsabilidad. Mientras se hacen de la vista gorda hasta que el Ministerio Público o la Contraloría llamen a cuentas, al Presidente del INVU, por su justa preocupación por el cierre y el despido de personal, se le cesa en el cargo, con grosera burla incluida.

Esa deuda de 38.000 millones de colones, se acumuló los últimos veinte años porque el cogobernante PLUSC abandonó, desde entonces, su vocación social y se olvidó de los sectores medios, uno de los pilares de la democracia tica. Muestra que la suerte de los funcionarios del INVU, como la de los del Banco Anglo en su hora, los del CNP, o los del IDA, les importan un comino. De estos entes solo se acuerdan cuando los pueden utilizar para perdonarse deudas, hacerse de lotecitos para parientes o para turistear junto al mar, o vender guindos (para decirlo suavemente) para la imposible construcción de “casas de bien social”.

El caso del INVU, el mal uso del CNP, el debilitamiento de la CCSS y el paso del ICE y la banca estatal a funciones típicamente privadas, son testimonio de ese abandono de la clase media, hoy sin horizontes propios en la industria, la agricultura o los servicios; y, encima, de la conversión del Estado en el garante y servidor del gran inversionista extranjero y empresarios amigos, pero ajeno a las necesidades de seguridad, bienestar y nivel de vida de sus poblaciones media y más desfavorecida.

El INVU no se hizo para combatir la miseria extrema, de la que se encargó al IMAS. Se creó para dar vivienda a los sectores medios, pues los fundadores del PLN creían que la pobreza, y sobre todo la extrema, eran males superables con la disminución de la desigualdad y una política de redistribución, no con el goteo de la riqueza caído desde la cúspide. Cuando con el Estado paralelo, que denunció John Biehl, se olvidó a la clase media, los pobres y aquello de “una nación de propietarios”, había llegado la hora de los grandes burócratas metidos a empresarios, de sus socios en bancos y financieras, y de las grandes concesiones y exoneraciones.

El abandono de las clases medias y el errático interés electorero en los Rincones Grandes de Pavas, muestran el olvido de los orígenes del PLN. Pero, a la vez, hacen que los verdaderos extraterrestres resulten ser don Pepe y don Rodrigo Facio, no el hoy despedido Expresidente del INVU.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Oscar Arias a los funcionarios corruptos los encubre y cuando son descubiertos los felicita por la labor realizada, estos funcionarios son los sumizos; a los funcionarios honestos con ética los destituye y los denigra públicamente, por no someterse a su régimen dictatorial, hasta este momento no obstante que ha sido reiterados los actos de corrupción de funcionarios de este régimen, no hay uno solo en la cárcel. ¡¡¡BASTA YA!!!

Lic. Félix Domínguez

20/09/09 07:14

No hay comentarios: