LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

viernes, 18 de septiembre de 2009

CORRUPCIÓN ES LA REGLA EN EL RÉGIMEN DE OSCAR AIRAS Y NADIE ESTA EN LA CÁRCEL, MAS BIEN LOS FELICITA CUANDO LOS DESCUBREN.

Mayoría de obras no se hicieron

Contraloría critica uso de ¢6.700 millones de CNE

Informe dice que ¢4.200 millones se desviaron a Fondo de Emergencias

CNE alega que informe de ente contralor está errado y debe archivarse

Vanessa Loaiza N. | vloaiza@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

La Contraloría General de la República cuestionó el manejo de ¢6.700 millones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pues la mayoría del dinero era para obras de prevención y ninguna se ejecutó.

Según el informe DFOE-PGAA-IF-15-2009, en los años 2007 y 2008 la CNE planificó el desarrollo de 55 proyectos para prevenir emergencias, valorados en ¢4.300 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sin embargo, la Contraloría acusa a la CNE de no tener claro “lo que debe entenderse como un proyecto de prevención” y que, además, carecía de “estudios técnicos de factibilidad, viabilidad ambiental, costos y riesgos”.

Para el ente contralor, esta falta de identificación de las necesidades propició que ninguno de los 55 proyectos se ejecutara.

La Contraloría también critica que los ¢2.400 millones restantes se invirtieran en materiales para apoyar a las comunidades en la atención de emergencias, pero que la Comisión no tuviera claro a cuáles zonas debía enviar la ayuda.

Tampoco hubo criterios, agrega, para seleccionar las comunidades a beneficiar.

El informe sostiene que los ¢4.300 millones fueron trasladados al Fondo Nacional de Emergencias, donde podían emplearse en otras obras, ya no de prevención, sino de atención de urgencias.

Aquí la ejecución de los recursos es más expedita pues la declaración de emergencia, vía decreto, exime a la CNE de los procesos y controles de la Ley de Contratación Administrativa.

Esta subejecución presupuestaria ocurrió durante la administración de Daniel Gallardo, como presidente de la Comisión.

Gallardo renunció al cargo en marzo de este año, cuando se confirmó que el funcionario había adjudicado casi ¢3.700 millones en contratos de la CNE a dos exclientes de su bufete de abogado.

Desde entonces, el caso sigue en investigación de la Fiscalía.

Descargo. Consultada sobre este tema, la nueva jerarca de la CNE, Vanessa Rosales, sostuvo que la Contraloría incurre en error al decir que ¢4.300 millones pasaron al Fondo Nacional de Emergencias.

La funcionaria sostiene que a dicho Fondo solo se puede redireccionar el 3% del dinero no ejecutado. En este caso, apenas ¢129 millones del total.

Vanessa Rosales también envió a La Nación una copia del recurso de revocatoria y de apelación en subsidio que presentó el pasado 8 de setiembre ante la Contraloría, en contra del informe.

La jerarca de la CNE alega que el documento de la Contraloría tiene “errores” que deben corregirle o, de lo contrario, archivar el informe.

FOTOS

  • <span class=Nacion.com" style="margin-top: 54px;" src="http://www.nacion.com/ln_ee/2009/septiembre/18/_Img/2548700_0.jpg" width="320" border="0" height="212">

    Parte del dinero que no invirtió la CNE en prevención se destinó a atender secuelas de las inundaciones de octubre del 2007. Archivo.


Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

COMENTARIO:

Daniel Gallardo salio felicitado por Oscar Arias, así como todos los funcionarios involucrados en actos de corrupción, solo el arquitecto Mourelo ex presidente del INVU, un ciudadano ejemplar, hoensto, honrado, con dignidad, no corrupto, fue sido destituido de su cargo por ejercer el derecho de su institución "autónoma" a cargo, se destituyo sin ningún motivo de peso, el motivo fue tocar el ego, la soberbia del dictador Oscar Arias y a los funcionarios corruptos Oscar Arias los felicita, ¿cuantos funcionarios corruptos en el régimen de Oscar Arias hay en la cárcel? ¿a donde esta la transparencia que pregona este régimen? ¿este régimen es inconsecuente con lo que predica? ¡¡¡BASTA YA!!!

Lic. Félix Domínguez
18/09/09 04:35


No hay comentarios: