LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 26 de enero de 2010

COMISIÓN INVESTIGADORA DE LA ONU: COSTA RICA LA REQUIERE URGENTEMENTE PARA INVESTIGAR Y METER A LA CARCEL A TANTO FUNCIONARIO CORRUPTO.

Detienen a ex presidente guatemalteco requerido por EEUU

|




http://www.nacion.com

TAMAÑO

Guatemala (AP). La policía detuvo el martes al ex presidente Alfonso Portillo en un allanamiento en el nordeste del país para entregarlo a la justicia estadounidense en donde enfrenta cargos de lavado de dinero.

El jefe de una comisión investigadora designada por la ONU para combatir la impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana, declaró en rueda de prensa que Portillo fue aprehendido cuando se disponía a huir en lancha hacia Belice, pero antes, policías y soldados rodearon la casa donde estaba refugiado.

El fiscal general Amílcar Velásquez dijo que Portillo, de 58 años, fue detenido en una hacienda en la provincia de Izabal, unos 300 kilómetros al nordeste de la capital.

Se le acusa en Estados Unidos de usar bancos extranjeros para lavar millones de dólares robados a obras de caridad y las arcas públicas.

El fiscal general dijo que más de 50 oficiales, entre fiscales, policías, militares y personal de la CICIG trabajaron cuatro días en la acción para atrapar al mandatario, quien el fin de semana se logró escabullir de varios allanamientos realizados para capturarlo.

En entrevista con radio Sonora poco después de su captura, el ex mandatario dijo que la fiscal Eunice Mendizabal le dijo que planeaban desistir del proceso que se endereza en su contra en los tribunales guatemaltecos para agilizar su extradición a Estados Unidos. La ley guatemalteca estipula que cualquier persona debe dilucidar cualquier proceso ante la justicia local antes de ser entregado a otro país.

Portillo calificó las intenciones de la fiscalía como “una treta, una canallada del sistema”.

“No estaba huyendo, esperaba un recurso legal para presentarme ante los tribunales, pero ni modo, no se puede huir toda la vida”, expresó el ex gobernante que escapó de Guatemala en 2004 cuando comenzó un proceso penal en su contra por corrupción y quien en la década de los 80 también logró evadir la justicia mexicana que lo acusaba de dos homicidios.

El fiscal federal estadounidense Preet Bharara dijo el lunes que Portillo prácticamente convirtió la oficina de la presidencia guatemalteca en su cajero automático personal.

Un encausamiento difundido en un tribunal federal de Manhattan sostiene que desde el 2000, el primero de sus cuatro años de gobierno, Portillo se apropió de 1,5 millones de dólares donados por Taiwán para comprar textos escolares.

Según el documento, endosó cheques girados en un banco de Nueva York y depositó fondos en una cuenta bancaria de Miami. El dinero fue transferido luego a una cuenta bancaria en París a nombre de su ex esposa María Eugenia Padúa y su hija Otilia Portillo Padúa.

En el 2001, Portillo conspiró con dos miembros de las fuerzas armadas de Guatemala -un coronel no identificado encargado de la seguridad presidencial y un agente del espionaje militar- para apropiarse indebidamente millones de dólares del gobierno, dijo la fiscalía estadounidense. Parte del dinero fue usado para adquirir automóviles y relojes de lujo, agregaron los fiscales.

Según la investigación Portillo habría trasladado durante sus cuatro años como presidente unos 14 millones de dólares tomados de las cuentas del estado y 1,5 millones del donativo de Taiwán.

En la entrevista con la radioemisora, Portillo no se refirió ni fue cuestionado sobre los cargos que enfrenta en Estados Unidos.

Portillo fue postulado por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG), un partido fundado por el ex dictador Efraín Ríos Montt quien aspiraba a la presidencia pero no pudo ser candidato por haber encabezado un golpe de estado y por ello tenía una prohibición constitucional.

Al terminar su gestión presidencial en 2004 huyó de Guatemala en donde se le formularon acusaciones de corrupción. Consiguió llegar a México y obtuvo una visa de trabajo al ser contratado como asesor por una empresa constructora y se radicó en ese país hasta que en octubre de 2008 fue extraditado a Guatemala, en donde un juez lo dejó en libertad bajo fianza mientras su caso es ventilado.

Portillo también vivió exiliado en México 18 años a partir de 1971. En ese periodo fue acusado por la justicia de dos homicidios en 1982 en Sumpango del Río, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital estatal de Guerrero, pero nunca se presentó ante las autoridades porque sus asesores estimaron que no tendría un proceso justo, según explicó él mismo. El caso está prescrito.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: