LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

miércoles, 6 de enero de 2010

TSE ESTA DESPRESTIGIADO, PARCIALIZADO CON DICTADURA ARIAS, SOBRADO NO QUIERE TRABJAR QUE RENUNCIA, TSE CHONESTA CORRUPCIÓN Y FRAUDE ELECTORAL.

• Decisión es irreversible, afirman magistrados

AUMENTAN PRESIONES PARA QUE TSE CUENTE VOTO POR VOTO

Gerardo Ruiz Ramón
Marcela Villalobos Ramírez
gruiz@diarioextra.com
mvillalobos@diarioextra.com

Varios candidatos presidenciales se encuentran inquietos sobre las nuevas medidas de conteo de votos que adoptó el TSE para el día de las elecciones y buscan que sean reconsideradas.
Cada vez se suman más voces de políticos que le piden al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que eche atrás en su resolución de no contar voto por voto después de las elecciones presidenciales del 7 de febrero.

El TSE resolvió en diciembre que solamente recontará los votos que se emitan en aquellas juntas que sean apeladas por los fiscales de los partidos políticos.

Primero fueron los candidatos presidenciales del Movimiento Libertario, Otto Guevara; Rolando Araya de Alianza Patriótica (AP), Wálter Muñoz de Integración Nacional (PIN) e incluso Ottón Solís de Acción Ciudadana (PAC), mostraron su preocupación por la decisión de los magistrados de no hacer el conteo manual de votos.

Y ayer se sumó la candidata liberacionista Laura Chinchilla, quien afirmó que hará la solicitud al TSE para que reconsidere su decisión.

“Nos parece que a veces el exceso es virtud y en este caso es así. El hacer más, más bien, hará que los costarricenses se sientan más tranquilos, por eso le diremos al Tribunal, en el marco del respeto, que de nuestra parte no vemos problema y que no le tenemos ninguna pereza al conteo manual, pese a que somos el partido con mayor cantidad de fiscales inscritos”, afirmó.

En el caso del Movimiento Libertario, Guevara señaló que estará enviando una nota a los Magistrados para solicitar una reconsideración a la interpretación emitida hace algunas semanas.

Por su parte, Rolando Araya, de AP, explicó que sostuvo reuniones y conversaciones con sus colegas y que se trabaja en la elaboración de un documento conjunto que persiga el cambio de posición de los magistrados, el mismo podría llegar hoy al órgano electoral.

Ottón Solís, del PAC, también se mostró sorprendido pues considera que el Tribunal no puede crear derechos y que únicamente debe aplicar lo que dice la Ley. Esta agrupación trabaja en la colocación de una acción de inconstitucionalidad en el Código Electoral pero reconocen que esta medida se realizará después de las elecciones dado que el periodo de tiempo que existe es muy difícil de revertir.

Ayer mismo Victor Granados, candidato a diputado en el primer lugar por San José por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), presentó una acción de inconstitucionalidad impugnando el artículo 197 del Código Electoral, que sirvió de fundamento al TSE para interpretar como definitivo el conteo de votos que realicen los miembros de mesa inmediatamente después de la jornada electoral del 7 de febrero.

“El TSE peca de omisión, pues no se refiere al caso de que las diferencias en la elección de candidatos a diputados o regidores sean mínimas. Además, en la Constitución Política se le confieren funciones al TSE que son indelegables, irrenunciables e intransferibles, y una de ellas es el conteo manual de votos al que solo podría renunciar mediante una reforma a la Constitución y no por medio de legislación ordinaria”, argumentó el aspirante a diputado.

TSE SE DEFIENDE

Por su parte, el TSE señaló que la decisión tomada de no realizar un reconteo de los votos es irreversible e inapelable, pero que se encuentran abiertos al diálogo.

“El nuevo formato del escrutinio está en el Código Electoral, el TSE seguirá escrutando sobre la base del conteo de votos que realicen las Juntas Receptoras de Votos, la resolución emitida es un largo ejercicio del análisis del contexto normativo”, dijo Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.

Recordó que existen cuatro excepciones a la regla en donde los magistrados revisarán todo el material electoral que son en caso de impugnaciones que cumplan requisitos, cuando no estén al menos 3 miembros de mesa de los partidos, por extravío del padrón registro o que está mal usado, y por errores graves en la documentación que se entregue al tribunal. A ello se une la excepción en las papeletas presidenciales cuando haya visos de segunda ronda, esta obligará el reconteo en todo el país.


Tomado del periódico Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: