LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

domingo, 3 de enero de 2010

TSE DE COSTA RICA ESTA DESPRESTIGIADO, PORQUE ESTA PARCIALIZADO CON LA DICTADRURA DE LOS ARIAS, A ESTOS NO LES APLICA LA LEY.

Seguridad electoral encarece el costo del voto para febrero

Se estima que podría pasar de $1,83 en el 2006 a $4,88 en estas votaciones

Cálculo incluye sueldos de personal adicional y novedades del proceso

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com




http://www.nacion.com

TAMAÑO

El voto que ejerza cada costarricense el 7 de febrero podría costarle al país $3,05 más que hace cuatro años, según los cálculos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La justificación del Tribunal es que se implementarán mayores medidas de seguridad como las bolsas de traslado o la contratación de auxiliares electorales.

Para calcular el costo de cada sufragio, el TSE divide los ¢7.850 millones presupuestados para este proceso electoral entre las 2.822.491 personas habilitadas para votar.

El resultado de esa operación arrojó que para febrero el costo del voto será de ¢2.781 ($4,88).

Pasadas las elecciones, ese valor podría bajar pues el cálculo se hará con base en los recursos ejecutados y no en los presupuestados.

“Nosotros hacemos un esfuerzo por ser eficientes, no necesariamente por ser baratos. Vemos qué técnicas nos garantizan más facilidad en la organización y para los electores”, dijo Héctor Fernández, director del Registro Electoral.

Lo que encarece. Para el financiamiento del proceso electoral se toman en cuenta partidas de los presupuestos del 2008, 2009 y 2010, distribuidos en 21 programas.

Se incluyen en el cálculo salarios de personal adicional (contratado solo para los preparativos del proceso), pago de jornadas extraordinarias, viáticos, así como las novedades que se introducirán para los próximos comicios.

Entre estos, están las nuevas bolsas y marchamos de seguridad, los sacos de tula para trasladar las papeletas y las crayolas para votar.

Además, incluyen la compra de computadoras para agilizar el envío de información desde las juntas cantonales y la contratación de auxiliares electorales.

En acatamiento al Código Electoral y a la propia Constitución Política, los recursos asignados al proceso electoral no pueden ser objetados ni siquiera por el Ministerio de Hacienda, como confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Presupuesto de esa cartera.

“Los gastos presupuestos por el Tribunal Supremo de Elecciones para dar efectividad al sufragio no podrán ser objetados por el departamento al que se refiere este artículo”, señala el artículo 177 de la Carta Magna.

Para defender estas necesidades, los funcionarios del TSE aseguran que en el país el voto es más barato que en otras naciones latinoamericanas, pues ellas contratan empresas privadas para labores como impresión de papeletas o trasmisión de datos. Aquí se recurre a entidades públicas.

Citaron, como ejemplos, los caso de Panamá, donde en el 2004 cada sufragio costó $12,28; República Dominicana ($8 en el 2008) y Guatemala ($7,88 en el 2007.

Tomado del periódico La Nación de Costa Rica.

No hay comentarios: