LUCHADOR HASTA LA MUERTE.

LUCHADOR HASTA LA MUERTE.
VIVA LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DE LA CLASE TRABAJADORA

EL PUEBLO TIENE DERECHO A COMER


  • LÍDER, ACTIVISTA, ABOGADO, NOTARIO PÚBLICO, EMPRESARIO EXITOSO.
  • SALARIO MÍNIMO JUSTO DE ¢350,000 MENSUALES.
  • LUCHA CONTRA EL RÉGIMEN CORRUPTO DICTATORIAL DE LOS ARIAS.
  • PROGRESO CON BENFICIO SOCIAL.
  • DEFIENDE CLASE TRABAJADORA, MICRO, PEQUEÑO Y MEDIANOS EMPRESARIOS HONESTOS.
  • CONOCEDOR Y VISIONARIO DE LOS PROBLEMAS DE COSTA RICA.
  • UN PATRIOTA NO SE VENDE NI SE COMPRA.
  • POLITICOS CORRUPTOS DEBEN ESTAR EN LA CÁRCEL, CORRUPCIÓN CANCER DE COSTA RICA.

“La democracia no es algo abstracto, no es que el rico le diga que vive en democracia, no es ir a elecciones cada 4 años. La democracia no es una forma política; es una forma de vida; es acceso al trabajo, estudio, salud, recreación, tranquilidad, es decir; repartir la riqueza a la mayoría, vivir dignamente solo se logra cuando la clase trabajdora tome el poder; hoy la "democracia" capitalista es para los ricos, los demás son simples esclavos modernos”

¡¡¡ BASTA, BASTA, BASTA DE CORRUPCIÓN, CORRUPCIÓN!!!


DESPIERTA PUEBLO, SOLO LA LUCHA ORGANIZA Y BIEN DIRIGIDA NOS HARÁ LIBRES, UNIDOS SEREMOS FUERTES Y VENCEREMOS. VIVA COSTA RICA LIBRE. NO A LOS CORRUPTOS, LADRONES, VENDEPATRIA, NO A LOS POLITICOS TRADICIONALES CORRUPTOS, NO A LA VIEJA POLITICA. NO MINERÍA, NO EXPLOTACIÓN PETROLERA.

martes, 12 de enero de 2010

DICTADURA Y DEMOCRACIA: AMBAS PALABRAS SON EXCLUYENTES, EL ARTICULISTA ESTA CONFUNDIDO, EN COSTA RICA HAY UNA AUTENTICA DICTADRURA DE LOS ARIAS.

ARISTA DE LA DEMOCRACIA Y LA DICTADURA

Róger Churnside

“Arista”, en los diccionarios de español, significa intersección entre dos superficies o planos; y, en la actividad política costarricense, se califica al seguimiento de Óscar Arias con el mismo término. En este artículo, aplico la palabra en los dos sentidos para plantear la conjetura o hipótesis de que los hermanos Arias, encabezando un gobierno escogido en el “plano” democrático, lo acercan peligrosamente a otro muy distinto, el dictatorial.

Amigas y amigos lectores, ahora que nos aproximamos al final de esta campaña política histórica, someto, con gran preocupación, las siguientes observaciones a su examen, las cuales ustedes deberán verificar e interpretar por su cuenta, para tomar las acciones que juzguen conveniente:
• Respecto al Poder Judicial, específicamente la Sala Constitucional, don Óscar Arias fue favorecido por un pronunciamiento en el sentido de que podía aspirar a una segunda elección presidencial.

• El Tribunal Supremo de Elecciones ha sido tímido o sospechosamente cauteloso ante cuestionamientos de los Arias y Sánchez por expresiones y acciones impropias en procesos de sufragio.

• La Asamblea Legislativa eligió a la Contralora General de la República principalmente con los votos de los diputados del mismo partido que llevó a don Óscar Arias al poder.

• La red de empresas e intereses económico-financieros privados conocida como SAMA, que inclusive envuelve inversiones de la Iglesia Católica Romana, se ha extendido y consolidado bajo control directo o indirecto de la familia Arias.

• El Presidente Arias expresó públicamente su preferencia por doña Laura Chinchilla, como candidata presidencial del Partido Liberación Nacional; y ella se comprometió a continuar los programas, políticas o líneas generales de su gobierno.

• La diputada Ofelia Tautelbaum dijo que planteó a don Óscar Arias, su interés en la Defensoría de los Habitantes y él reconoció que la apoyaba para el cargo; así, ella fue eventualmente electa por la Asamblea Legislativa, con el apoyo unánime de los diputados del Partido Liberación Nacional.

• Distinguidos analistas políticos y reconocidos formadores de opinión pública de diferentes ideologías o afiliaciones partidarias han denunciado las características y consecuencias de todo lo anterior, como una concentración y centralización de poder inédita en la historia de Costa Rica.

Repito, estimada lectora, estimado lector, que a usted le corresponde verificar esas observaciones. En cuanto a su interpretación, pienso lo siguiente: nuestra democracia está en peligro; se violan los frenos y contrapesos entre poderes del Estado y de éste respecto a la sociedad civil; dirigidos por el gobierno actual, bordeamos un precipicio que marca el lindero entre democracia en las alturas, donde se despliega la vida, y dictadura en las bajuras, donde predomina la muerte.

Sin embargo, no tome demasiado a pecho las precarias opiniones mías sobre la materia, las cuales sólo me atreví a expresar por “temor y temblor”, en palabras del pensador danés Søren Kierkegaard (1813-1855) hace ciento sesenta y siete años. Tómese usted mismo en serio, porque la responsabilidad ciudadana es suya y en sus manos estarán las papeletas el próximo 7 de febrero.

Tomado del periódico La Extra de Costa Rica.

No hay comentarios: